Local

Los estrenos que vienen

Las cadenas de televisión presentan sus nuevas apuestas para 2010

el 04 ene 2010 / 13:58 h.

Escena de 'Martes de Carnaval'.

Todo el mundo hace buenos propósitos cuando empieza el año, y eso mismo le ocurre a las televisiones. Las cadenas anuncian una batería de estrenos con el buen propósito de agradar a la audiencia, pero ésta es caprichosa y algunos proyectos no pasarán de la segunda emisión. Otros, en cambio, se convertirán en la gallina de los huevos de oro. En diciembre tendremos la respuesta.

El deporte seguirá siendo la referencia de laSexta la próxima temporada. La Liga, la Copa del Rey, el Mundial de Fórmula 1, con Fernando Alonso en Ferrari, y el Mundial de Baloncesto de Turquía son algunos de los grandes espectáculos deportivos que podrán disfrutar los espectadores.

LaSexta/Noticias también renueva su imagen en 2010, con claras referencias a internet. Un innovador grafismo en 3D, acompañado por nuevas sintonía y cabecera, y un plató renovado completarán la imagen. Además, Dani Mateo y Ricardo Castella presentarán Periodistas fútbol club, un magacín de análisis de la información deportiva y su tratamiento en los distintos medios.

Este mes, laSexta también estrena ¿Quién vive ahí?, un programa de reportajes que mostrará a los dueños de viviendas y lugares singulares. Generación ni-ni, que también llega este enero, es un docu-reality donde diez jóvenes que ni estudian ni trabajan se enfrentarán a una reeducación terapéutica.

Además, laSexta se encuentra negociando con Globomedia una tv movie sobre la exitosa Médico de familia, que también estaría protagonizada por Emilio Aragón.Antena 3 prepara para este 2010 que acaba de comenzar una programación especial para celebrar su 20 aniversario, que incluye una noche dedicada a Los Simpson que también cumplen 20 años.

La cadena mantiene conversaciones con BocaBoca para la puesta en marcha de El jefe, adaptación de un formato británico en el que un jefe se infiltra en su propia compañía como si fuera un empleado más. La cadena de Planeta también ha llegado a un acuerdo con Fox por el que adquiere los derechos de emisión de tres de las series de moda y que actualmente gozan del beneplácito de la audiencia y la crítica en EEUU: Glee, Modern family y The Cleveland show. A los proyectos de Antena 3 se suman Los protegidos, serie protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda que está basada en fenómenos paranormales.

Por su parte, Telecinco quiere recuperar la esencia de su magacín De domingo a domingo, formato que tan buenos resultados dio a la cadena a finales de los 90. El proyecto es todavía bastante prematuro, pero María Teresa Campos y Lucía Riaño suenan como candidatas para presentar el nuevo programa.

La pecera de Eva es otro de los estrenos inminentes en Telecinco con el que la cadena quiere recuperar el éxito de Al salir de clase. La serie estará protagonizada por Alexandra Jiménez.

En cuanto a TVE, lo más novedoso es la ausencia de publicidad en su parrilla. Además, Inés Ballester será la nueva compañera de Carmen Sevilla en Cine de barrio, y La 2 estrenará por fin la trilogía Martes de carnaval, con José Luis García Sánchez. Juan Luis Galiardo, Pilar Bardem y Juan Diego entre los protagonistas.

 Cuatro ya ha anunciado la sexta y definitiva temporada de Perdidos, el regreso de un Flashforward renovado y los estrenos en España de dos grandes series, Castle y White Collar. En ficción nacional, llegará la segunda temporada de Hay alguien ahí, a la que seguirá el estreno de Punta Escarlata, que en estos momentos está en la fase final de rodaje, además de Cuerpo a cuerpo, Ángel o demonio y Quiero vivir.

  • 1