lunes, 25 marzo 2019
08:31
, última actualización
Local

Los estudiantes de Chile seguirán con las manifestaciones

Defienden el mantenimiento de una enseñanza gratuita.

el 06 ago 2011 / 15:35 h.

TAGS:

La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (Fech), Camila Vallejo, ha adelantado que el movimiento de estudiantes y profesores mantendrá las movilizaciones en contra del Gobierno. "Seguiremos movilizados", han sido sus palabras.

El colectivo ha rechazado la propuesta entregada el lunes por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, que habla de 21 puntos de una reforma educativa .

Los líderes del movimiento creen que la iniciativa no satisface sus necesidades, por lo que piden que atienda las peticiones entregadas la semana pasada sobre una educación gratuita, entre otros apartados.

"Ratificamos el camino de seguir dialogando, pero este diálogo tiene que ser con movilizaciones, porque es un derecho que nos pertenece a los ciudadanos", ha dicho por su parte el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Por su parte el portavoz de los secundarios, Freddy Fuentes, cree que el diálogo planteado desde el Gobierno es "ambiguo" y denuncia que han recibido amenazas.

El jueves, tras un pleno extraordinario de todo el movimiento, los universitarios dieron un plazo de seis días al Ejecutivo de Sebastián Piñera para atender a sus demandas. Advirtieron que de lo contrario continuarán con las movilizaciones.

El colectivo ha confirmado el viernes este plazo de manera oficial y ahora espera una respuesta rápida de Presidencia. De no ser así, esta "reafirma su postura de intransigente", han dicho los distintos dirigentes, citados por La Tercera.

  • 1