viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

Los estudiantes piden perdón por sus 'Estatuas enfurecidas'

Los miembros de la plataforma Sevilla Para han admitido que han sido ellos los que "amordazaron" y colocaron antorchas en las principales estatuas sevillanas.

el 31 may 2012 / 15:30 h.

TAGS:

El estado en el que ha quedado la estatua de Santa Ángela de la Cruz.
El asunto de las estatuas sevillanas que amanecieron el miércoles cubiertas con papeles contra los recortes en Educación y ataviadas con antorchas, parece estar solventado. Los estudiantes que secundan el paro universitario en la Hispalense, agrupados en la plataforma Sevilla Para, han emitido hoy un comunicado en el que han pedido disculpas. "Si alguien ha podido sentirse ofendido por esta performance, queremos pedir disculpas", han escrito a través de su blog , donde también reconocen que fueron estudiantes de Bellas Artes de Sevilla los encargados de esta "protesta estudiantil pacífica y simbólica" en la que reconocen que estatuas como la de Santa Ángela de la Cruz (cuyas acciones han provocado gran polémica) "no han sufrido daño alguno".

Durante la madrugada del miércoles, festividad de San Fernando en la ciudad, varios grupos integrados en la plataforma Sevilla Para, como ellos mismos aseguran, llevaron a cabo varias acciones en las estatuas que pueblan la capital hispalense, a las que envolvieron en carteles contra los recortes en Educación, plásticos, pusieron cinta aislante en sus bocas y colocaron antorchas entre sus brazos. Según el colectivo, con estas acciones, a las que denominaron 'Estatuas enfurecidas', pretendían representar "el afán de silenciar las voces críticas ante lo que está pasando", eligiendo de este modo varias de las imágenes más representativas de la ciudad.

Durante todo el miércoles, estas acciones causaron gran indignación en las redes sociales como Twitter, donde 'Santa Ángela' llegó a ser Trending Topic nacional.

  • 1