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Los estudiantes se plantan contra la reducción de exámenes parciales

Se muestran también contrarios a que se cambie el modelo de evaluación del profesorado de uno anual a uno quinquenal.

el 17 oct 2014 / 17:03 h.

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estudiantes Los estudiantes de la Universidad de Sevilla, a través de su Consejo de Alumnos -Cadus-, rechazan la posibilidad de que se reduzcan el número de exámenes parciales en las asignaturas cuatrimestrales. La asamblea celebrada ayer jueves sirvió para evidenciar lo que llevaba desde semanas siendo un clamor: las delegaciones de estudiantes de los centros expusieron su no rotundo a la propuesta hecha por la Comisión de Proyectos Normativas que supondrá eliminar de los actuales estatutos y, posteriormente, del Reglamento de Actividades Docentes, la obligatoriedad de garantizar el aprobado por curso que significa que el estudiante tenía que tener sí o sí varias pruebas previas al examen final con las que incrementar el número de posibilidades de aprobar la materia. Alfonso Torres, portavoz del Cadus, aclara que, hasta el momento, no hay posicionamiento oficial. Éste saldrá de lo que cada delegación acuerde en forma de enmiendas a partir de la semana próxima. La intención es presentar un bloque de enmiendas "unitario", respaldado por la firma de los 66 estudiantes claustrales, ya que es el Claustro (el parlamento universitario) el que debatirá y decidirá si se modifican o no los criterios de evaluación, entre otras muchas cosas. "La mayoría de las delegaciones entienden que esta propuesta es una vulneración de derechos conquistados. Nos preocupa que la evaluación continua desaparezca", señala Alfonso Torres que plantea, además, una duda. La propuesta de la Comisión señala que en caso de que se haga una prueba previa a la final que ésta solo valga un 30 por ciento, pero "¿cómo se regula ese 30 por ciento?", se pregunta el portavoz del Cadus. En la asamblea también se debatió sobre el cambio en el modelo de evaluación anual del profesorado por uno quinquenal y la reducción del peso que tienen las encuestas de los estudiantes en la calificación final de los docentes. "Es una decepción. Ya teníamos la sensación de que no servían para nada y ahora es que no vamos ni a rellenarlas. Si es el objetivo del Rectorado, lo van a conseguir", apostilla Alfonso Torres.

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