jueves, 13 diciembre 2018
06:51
, última actualización
Local

Los estudiantes sustituyen las aulas por diferentes actos de protesta

Tienen programadas sentadas, clases en la calle, performances, mesas redondas, además del encierro en el Rectorado.

el 28 may 2012 / 11:32 h.

TAGS:

Los estudiantes de Bellas Artes han cambiado las aulas por las setas para dar sus clases y hace así más visible sus protestas.

Los estudiantes de la Universidad de Sevilla , en paro académico desde el pasado 24 de mayo y hasta el próximo 7 de junio, han presentado un amplio programa de actos que tienen como objetivo protestar contra los recortes previstos por el Gobierno central en educación.

De este modo, contemplan desde sentadas, como las ya protagonizadas en la puerta principal del Rectorado durante el fin de semana, hasta clases en la calle, performance, jornadas de debate y mesas redondas y talleres, actividades que se suman al encierro de carácter permanente en el Rectorado.

Entre las actividades, destacan las clases en la calle que para hacer más visible su protesta tomarán como escenario lugares como las setas o los jardines del Cristina.
Asimismo, para mañana martes hay programada una mesa redonda, en la que se reflexionará sobre la crisis y su relación con la universidad, en la que intervendrán Juan Torres (profesor de Economía), Antonio Herrera (Historia), Pedro Cantero (Doctor en Antropología Social), Paco Márquez (arquitecto y profesor de Historia) en el salón de actos de la ETS Arquitectura.

Para el miércoles, lo más destacado será la manifestación que tiene previsto partir a las 19.00 horas desde la Puerta de Jerez.

El jueves por la mañana, a las 11.00 horas, una performance en la sede del Banco Santander, en la avenida de la Constitución, será uno de los actos más señalados, mientras que el viernes a las 18.00 los estudiantes debatirán en torno al arte y el activismo, en las setas.

Las actividades se extenderán todos  estos días hasta el próximo 7 de junio cuando pondrán fin al paro con una manifestación, prevista para las 19.00 horas en la puerta principal del Rectorado.

  • 1