Local

Los estudiantes votarán un paro académico de cinco días para noviembre

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha propuesto a todas las facultades y centros la convocatoria de un parón del 12 al 16 de noviembre.

el 28 sep 2012 / 08:31 h.

TAGS:

Rafael Carrión, ante el busto de Sánchez-Pizjuán.

El curso comienza en la Universidad de Sevilla como terminó el anterior: con una propuesta encima de la mesa de paro de cinco días. El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha propuesto a todas las facultades y centros la convocatoria de un parón del 12 al 16 de noviembre. Esta sugerencia (que supondrá la paralización de toda actividad docente, desde clases, tutorías, prácticas si las hubiere o exámenes) tiene que ser debatida y refrendada por todos y cada uno de los centros.

Previamente, los estudiantes calentarán motores con una manifestación convocada para el 11 de octubre y una asamblea de Universidad el 18 del mismo mes. El calendario de movilizaciones contra la subida de las tasas y la reducción de las becas se aprobó el pasado martes 25 de septiembre en una reunión del Cadus.

El paro académico propuesto para el mes de noviembre sería el segundo en la Universidad de Sevilla. El primero arrancó el 24 de mayo pasado y terminó el 7 de junio, lo que de facto supuso finiquitar el curso académico dos semanas antes de lo previsto y puso en jaque la organización académica al coincidir con los exámenes finales. Además, no fueron pocos los que se quejaron del impacto del paro académico en la imagen de la Universidad (entre ellos, el propio rector, Antonio Ramírez de Arellano ), que tiene regulado este derecho en el Reglamento general de estudiantes.

De hecho, Ramírez de Arellano, aún subrayando la legalidad del paro, abrió la puerta a una revisión del texto. A día de hoy, todavía no hay nada planteado al respecto en la Mesa del Claustro, que es la encargada de empezar los trámites.

  • 1