sábado, 23 marzo 2019
08:07
, última actualización
Local

Los etarras guardaban en la casa de Obidos hasta 500 kilos de explosivo

Este material estaba escondido en el garaje de la casa donde además habría también diversos ingredientes para la fabricación artesanal de artefactos.

el 05 feb 2010 / 20:02 h.

TAGS:

Cada fin de semana cientos de sevillanos abandonan la capital.
Los dos etarras que huyeron de la casa rural de Obidos (Portugal) almacenaban hasta 500 kilos de explosivos según ha anunciado el comandante del Centro de Desactivación de Explosivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR), Hélder Barros.

Este material estaba escondido en el garaje de la casa donde además habría también diversos ingredientes para la fabricación artesanal de artefactos así como entre cinco y diez artefactos listos para hacer explosión, aunque matizó que aun no estaban provistos de detonador.

Según este responsable policial, en los registros participaron diez agentes y los trabajos se alargaron durante seis horas. En estos trabajos también colaboran agentes de la Guardia Civil desplazados a Portugal.

Todos ellos hallaron además un recipiente de los que habitualmente se utilizan para la confección de artefactos usados para coches bomba. Por la calidad del producto encontrado, las autoridades afirman que se trata de un trabajo de profesionales.

Las autoridades van a continuar en Obidos y el Centro de Desactivación de Artefactos ha anunciado que se reanudarán los trabajos. Las primeras desactivaciones se llevarán a cabo en un lugar próximo a la casa pero apartado de las viviendas.

  • 1