Local

Los etarras llaman a la abstención en los comicios del 9 de marzo

ETA entra en campaña y no sólo a través de las bombas. En un comunicado remitido al diario Gara, llama a la abstención y al boicot en las elecciones generales, para dar una respuesta "como pueblo".

el 15 sep 2009 / 00:55 h.

TAGS:

ETA entra en campaña y no sólo a través de las bombas. Horas después de cometer el atentado contra la sede de los socialistas vascos en Derio, la banda terrorista remitió un comunicado al diario Gara en el que llama a la abstención y al boicot en las elecciones generales, para dar una respuesta "como pueblo".

La banda terrorista entiende las elecciones generales del 9 de marzo como un anuncio de "un nuevo periodo de opresión contra Euskal Herria". Es por ello que entiende que a esta situación "se le debe responder de la misma forma que hace treinta años: como pueblo".

Además, afirma que "los partidos regionalistas vascos" han optado por desarrollar esta campaña "dentro de la normalidad" y que, actuando de esa forma "no hacen más que dar legitimidad a la legislación represora que emana de la Constitución española". Gara publicará mañana íntegramente el comunicado.

En este sentido, ETA siguió las premisa llevada a cabo por Acción Nacionalista Vasca (ANV). Una de sus dirigentes, Miren Legorburu, insistió ayer en que la abstención en las próximas elecciones es la "única fórmula válida" para exigir un "cambio político que respete los derechos de Euskal Herria" y "posibilitar así la resolución del conflicto político vasco".

Legorburu, que fue designada candidata de la formación al Congreso por Guipuzcoa, presentó ayer en San Sebastián un "balance de 30 años de represión", de "resistencia, lucha y sufrimiento de la izquierda abertzale".

  • 1