Local

Los ex mineros de Boliden abandonan el encierro de 62 días en la catedral

Los 75 ex mineros de Boliden que trabajan para la empresa pública Egmasa tras el vertido tóxico de Minas de Aznalcóllar (Sevilla) han abandonado el encierro que mantenían en la Catedral.

el 14 sep 2009 / 19:58 h.

TAGS:

Los 75 ex mineros de Boliden que trabajan para la empresa pública Egmasa tras el vertido tóxico de Minas de Aznalcóllar (Sevilla) han abandonado el encierro que mantenían desde el pasado 7 de septiembre en la Catedral de Sevilla tras alcanzar un acuerdo por el que volverán a trabajar para Egmasa.

Los ex mineros han estado arropados en su salida de la catedral por sindicalistas, por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien ha dicho que velará por que se cumpla el acuerdo firmado.

El portavoz de los ex mineros, Juan José Fernández, ha agradecido el apoyo del cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, por su "hospitalidad" y le han regalado un olivo como "símbolo de paz".

"Somos pacíficos, no somos terroristas, sólo queremos que cumplan lo que han firmado", ha proclamado el sindicalista, quien ha subrayado que el nuevo acuerdo garantiza un empleo y la estabilidad a los 75 ex mineros.

También ha agradecido la colaboración y el apoyo que han prestado durante los 62 días de encierro los ciudadanos de Sevilla, que les han facilitado comida, ropa e incluso ayuda para el pago de las hipotecas, ha asegurado el sindicalista.

  • 1