Deportes

Los ex presidentes también avalan que Gordillo sea presidente

el 29 oct 2010 / 20:44 h.

Gordillo y Porrúa, en una imagen de archivo.

Después de que las plataformas opositoras concedieran su apoyo a una hipotética designación de Rafael Gordillo como presidente del futuro consejo de administración, El Correo pulsó ayer la opinión de cinco de los últimos seis máximos dirigentes del Real Betis desde 1969. 

Así, y con la única excepción de Manuel Ruiz de Lopera y pese a los silencios del nazareno José León y Gerardo Martínez Retamero, la sensación es que los antiguos notables secundan sin fisuras la opción de que el ex internacional ejerza de vehículo de unión durante la transición hacia una nueva etapa.

Juan Manuel Mauduit, presidente de la entidad de La Palmera en solitario desde 1979 a 1983 tras vencer en las urnas a Fernández Castañón y Márquez Medrano, dijo ayer a este periódico que Gordillo "es un buque insignia" en el club de las trece barras.

"En cada momento hay que imponer una necesidad de cambiar el modelo de gobierno y en el actual Rafael es el hombre idóneo para dirigir una etapa de transición", recalcó. Interrogado sobre qué perfil debe cumplir el futuro presidente una vez falle la Audiencia Provincial, Mauduit respondió de forma taxativa.

"No es que crea, es que puedo afirmar que el mejor candidato es Miguel Espina", apuntó. Espina, empresario de Dos Hermanas y directivo del propio Mauduit y el canario Hugo Galera, perdió unos comicios ante Gerardo Martínez Retamero. "Él es la persona idónea", añadió antes de aclarar que, sin embargo, "él no estaría por la labor".

"Te hablo con sinceridad por mi edad -ya es octogenario- y porque considero que es un bético muy preparado", sentenció.

Otro que apoyaría la elección de Gordillo de forma interina es José Núñez Naranjo, dirigente entre 1969 y 1978 y bajo cuyo mandato el conjunto verdiblanco ganó la primera Copa del Rey. "Como amigo mío que es no me gusta nada verlo metido en follones", bromeó. "En serio, es la persona ideal para asumir la presidencia en un momento de transición hacia una nueva etapa", recalcó. "De cara al futuro, eso sí, habría que buscar un perfil diferente", comentó.

Correcto y claro

Con una exquisita corrección, Hugo Galera, que gobernó entre 1989 y 1992, dijo a esta redacción que "me parece perfecto que se esté valorando la opción de Gordillo, pero no quiero pronunciarme a favor de ninguno de los tres -Gordillo, Porrúa y Huidobro-". Y sobre la opción de que Miguel Espina asumiese el poder en un futuro ya estable, Galera espetó que "es una persona muy capaz, pero no quiero que salga ningún nombre para no desunir a la oposición".

 

  • 1