Local

Los exmineros de Boliden se encierran en Empleo para pedir soluciones

Los extrabajadores han entrado en las dependencias de la consejería para pedir su regularización y la readmisión de sus compañeros.

el 18 may 2011 / 09:42 h.

TAGS:

Un grupo de 25 extrabajadores de Boliden se han encerrado de manera indefinida en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo , situada en la avenida Hytasa de la capital hispalense para pedir soluciones y la recolocación de esos 25 compañeros.

Según ha indicado el secretario general de la sección de industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, la protesta obedece a "la falta de respuesta de la administración autonómica a la situación de estos trabajadores", toda vez que "desde el pasado 31 de marzo, fecha en la que se debería haber cerrado el acuerdo de colocación firmado en enero, estos 25 exmineros siguen sin noticia alguna sobre su futuro laboral".

Estos 25 trabajadores permanecerán en la sede de la Dirección General de Trabajo hasta que se les garantice el cumplimiento del acuerdo de recolocación y esperan mantener algún tipo de reunión con representantes de la Dirección General. Ha precisado que en función de la respuesta que reciban, seguirán o no con nuevas acciones.

Caravaca ha apuntado que estas 25 personas "están pendientes de recolocación y para ello firmaron un acuerdo en enero donde la Junta se comprometía a conseguir que antes del 31 de marzo estaría resuelta la situación de todos ellos, pero a día de hoy no se ha resuelto nada y hay algunos que llevan meses sin prestación".

  • 1