Local

Los expertos alertan del incremento del riesgo de sufrir cáncer de piel en 2030

El doctor Julián Conejo-Mir alertó durante un encuentro con periodistas de que en 2030 tendremos un 25 por ciento más de riesgo de sufrir un cáncer de piel, el único que no está disminuyendo.

el 15 sep 2009 / 00:47 h.

TAGS:

Los dermatólogos advierten de que gastar más de 30 euros en una crema de cosmética antienvejecimiento o de hidratación es "tirar el dinero", ya que las promesas de muchos de estos productos, que dicen tensar la piel o mejorarla "con sustancias como el caviar o el extracto de seda", son puro 'marketing' sin efecto real en la piel.

Este es el mensaje lanzado por el doctor Julián Conejo-Mir, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, durante un encuentro con periodistas donde, acompañado por la doctora Mª Paz Cerdá, experta en psicodermatología, y por el doctor Pedro Jaén, coordinador del grupo de cosmética de la academia, advirtieron sobre los peligros y los "mitos" de la estética sobre nuestra piel.

Asimismo, previno sobre el uso de la melatonina, un tratamiento para la piel que "hace furor en Estados Unidos" pero que, por el momento, no han demostrado su eficacia estética. Además, aseguró que no existen productos con vitaminas específicas para determinadas dolencias o problemas de salud y que sólo los aminoácidos para el pelo serían efectivos. "El resto es puro consumismo", sentenció.

Para el experto, el futuro del cuidado de la piel pasa por hacer hincapié en la protección contra el sol que, con los efectos del cambio climático, por el que tendremos casi dos meses más de sol y afectará sobre todo a países del centro y sur como España. Según el doctor, "en 2030 tendremos un 25 por ciento más de riesgo de sufrir un cáncer de piel, el único que no está disminuyendo, y uno de cada dos nacidos llegará a los 100 años, pero sufrirá las consecuencias de un envejecimiento mayor y mucho más rápido".

  • 1