domingo, 21 abril 2019
07:09
, última actualización
Economía

Los expertos apuntan a una bajada de tipos de un 0,75%

Acuciado por el paro y alentado por la espectacular bajada de la inflación, el Banco Central Europeo (BCE) puede decidir una bajada de tipos de tres cuartos de punto, según los expertos. Frente a la recesión en la Zona Euro y la ralentización brutal de la inflación, el Banco Central Europeo va a bajar sus tipos de nuevo.

el 15 sep 2009 / 19:10 h.

Acuciado por el paro y alentado por la espectacular bajada de la inflación, el Banco Central Europeo (BCE) puede decidir una bajada de tipos de tres cuartos de punto, según los expertos. Frente a la recesión en la Zona Euro y la ralentización brutal de la inflación, el Banco Central Europeo va a bajar sus tipos de nuevo y, la gravedad de la crisis obliga a ello, puede hacerlo de manera más agresiva de lo habitual, aseguran.

"No vemos ningún argumento convincente contra una bajada de al menos 75 puntos el jueves", dice Holger Schmieding, del Bank of America. "Los grandes indicadores caen a velocidades de récord, la inflación se desploma y el paro remonta", enumera. En una década de existencia, el BCE no ha ido jamás más allá de una reducción de medio punto.

  • 1