viernes, 22 marzo 2019
22:01
, última actualización
Local

Los expertos consensuan la vacuna contra el papiloma

Ocho sociedades científicas y la Asociación Española Contra el Cáncer firmaron ayer en Málaga el Consenso Español sobre la Vacuna del Virus del Papiloma Humano, cuyo objetivo es crear "una voz única" para transmitir mensajes y ofrecer un informe de evidencias y recomendaciones para que sirva de "referencia".

el 15 sep 2009 / 21:39 h.

TAGS:

Ocho sociedades científicas y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firmaron ayer en Málaga el Consenso Español sobre la Vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH), cuyo objetivo es crear "una voz única" para transmitir mensajes "coherentes" y ofrecer a los profesionales y autoridades sanitarias un informe de evidencias y recomendaciones para que sirva de "referencia".

El Grupo de Consenso recomendó vacunar a niñas con edades comprendidas entre los 11 y 14 años por el máximo potencial preventivo que se logra al no haber estado en contacto con el virus, y la prolongación de la edad de vacunación hasta los 26 años. Asimismo, destacaron que se recomienda tanto a aquellas mujeres sin relaciones sexuales como a las sexualmente activas, ya que la probabilidad de que la mujer esté simultáneamente infectada por todos los tipos contenidos en la vacuna es "prácticamente nula".

Los expertos informaron que este virus es el responsable del 100 por 100 de los casos de cáncer de cuello de útero y "no hay posibilidad de desarrollo en ausencia del virus".

  • 1