Local

Los expertos han elegido a sus cinco aspirantes

Tras la votación de los internautas para elegir a cinco finalistas a representante español en el certamen de Eurovisión, el jurado de especialistas de Televisión Española ha elegido otros cinco y el 8 de marzo se conocerá el nombre del representante español definitivo en Eurovisión.

el 15 sep 2009 / 00:52 h.

Tras la votación de los internautas para elegir a cinco finalistas a representante español en el certamen de Eurovisión, el jurado de especialistas de Televisión Española ha elegido otros cinco y el 8 de marzo se conocerá el nombre del representante español definitivo en Eurovisión, en el transcurso de un programa especial que ofrecerá La 1 en prime time.

Un jurado de expertos formado por Daniel Rodríguez Villasante, director del programa musical No disparen al pianista; Mauro Canut, músico, autor del blog oficial de Eurovisión de RTVE; Borja Prieto, director de contenidos de MySpace España; Fernando Montesinos, productor musical y Toñi Prieto, productora ejecutiva de programas musicales de TVE ha elegido a Innata, Markoz Mangui, Ell*as, D-Vine y Lorena C.

Problemas. A última hora de la tarde de ayer, TVE envió un comunicado en el que anunciaba que uno de los grupos inicialmente seleccionado era retirado del concurso y sería sustituido por Lorena C.

Null System, que es el grupo eliminado, no cumplía con los requisitos que la organización de Eurovisión solicita. A pesar de que TVE tenía confirmación por escrito de que sí los cumplía, las investigaciones posteriores han señalado lo contrario.

  • 1