Los fallecidos en carretera bajan un 75% en los últimos nueve años

Los exámenes teóricos de conducir por ordenador llegarán a Sevilla en 2014.

el 15 oct 2013 / 23:30 h.

Los muertos en accidente de jornadas de seguridad vialtráfico en las carreteras sevillanas han descendido cerca de un 75 % en tan sólo nueve años, al pasar de los 134 de 2003 a los 34 de 2012, según los datos facilitados ayer por el director provincial de tráfico (DGT), Ramiro Marcello. Un cifra que de no torcerse demasiado este año será muy similar a la de 2012, puesto que en estos meses 24 personas han perdido la vida en la carretera. El reto de la CGT, no obstante, es que haya “cero víctimas mortales”. Los accidentes de tráfico están relacionados fundamentalmente por las distracciones al volante y por el exceso de velocidad, manifestó Marcello, quien aclaró que en la provincia de Sevilla no hay ningún punto negro. Sí admitió que en la A-49 se producen siniestros, aunque no de gravedad, ya que sólo afectan a la chapa, debido al intenso tráfico que tiene esta vía durante todo el año y de forma muy especial en los meses de verano por los desplazamientos a la costa. En este sentido, el director provincial de tráfico, que clausuró la I Jornada por la Seguridad Vial en el Transporte por Carretera organizado por la Fundación Gestrafic, se mostró satisfecho con las carreteras que hay en la provincia. Por otra parte, Marcello anunció que en 2014, sin precisar la fecha concreta, se implantarán en Sevilla los exámenes teóricos de conducir por ordenador, un sistema que ya se ha puesto en marcha con éxito en otras provincias andaluzas. Estos nuevos exámenes teóricos de conducir se realizarán en una nave que actualmente la DGT tiene en desuso en su sede actual, en Páez de Rivera.   En estas jornadas de seguridad vial, que se celebraron en la Cámara de Comercio, también participó el fiscal delegado en Sevilla para la Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León. Éste señaló que en Sevilla se ha puesto en marcha una experiencia piloto de control de consumo de drogas en los conductores, que se realizan en los de alcoholemia. Relató que el test de consumo de drogas sólo se efectúa si los agentes sospechan que el conductor puede estar bajo los efectos de un estupefaciente. Y es que se han detectado más personas que conducen bajo los efectos de las drogas que del alcohol. Por último, el presidente de la Fundación Gestrafic, Rafael Berro, manifestó que el sector del transporte por carretera pasa por un momento delicado por la crisis y por alto precio del combustible.

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