Local

Los familiares de los tripulantes del Alakrana convocan una manifestación en Vigo

Los familiares de los tripulantes convocan en Vigo una manifestación para pedir la liberación.

el 06 nov 2009 / 18:20 h.

TAGS:

Familiares de los tripulantes gallegos del atunero "Alakrana" secuestrados por piratas y retenidos en las costas de Somalia convocaron una manifestación para mañana en Vigo para reclamar su liberación.

Así lo anunciaron hoy al término de una reunión con la ministra de Medio Marino, Elena Espinosa, y lanzaron un llamamiento a la población para que acuda masivamente a la concentración prevista para las 18:00 horas en la plaza de España bajo el lema "Liberdade aos nosos mariñeiros xa".

Los familiares de algunos de los tripulantes indicaron que su intención es reclamar la liberación de los marineros del atunero, secuestrado hace 36 días en aguas del Índico por piratas somalíes.

La esposa de uno de los retenidos, Pablo Costas, Silvia Albés, dijo en una conferencia de prensa que a la manifestación tiene previsto acudir una representación de la compañía armadora del atunero y añadió que espera que se adhieran de miembros de la Xunta de Galicia, incluido el presidente, Alberto Núñez Feijóo.

Añadió que también está prevista un elevado número de personas procedentes del País Vasco, en donde tiene su base el buque secuestrado y donde parte del total de 36 tripulantes que permanecen retenidos por los piratas.

En la conferencia de prensa, la esposa de Costas hizo un llamamiento a la población gallega "para que nos acompañen en este momento de dolor en el que lo estamos pasando muy mal".

Explicó que durante la jornada de hoy los familiares han recibido llamadas de representantes de la Xunta de Galicia, en la que le ofrecieron ayuda "para lo que quisiéramos".

Tras la reunión esta tarde con la ministra, "tenemos todavía más ganas de hacer la manifestación", dijo Albés, quien dijo que el Gobierno central "no nos inspira confianza en estos momentos".

Por su parte, Belén Costa, la mujer de otros de los tripulantes, Joaquín Fernández, informó de que la madre del marinero había sufrido esta mañana un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario donde permaneció durante varias horas.

  • 1