miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Los familiares de los tripulantes del 'Alakrana' se reúnen con Zapatero

El presidente del Gobierno se reunirá con los familiares para informarles sobre las gestiones.

el 10 nov 2009 / 11:10 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá esta tarde con los familiares de los tripulantes del pesquero "Alakrana" para informarles sobre las gestiones que está llevando a cabo el Ejecutivo para lograr su liberación.

La reunión tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa a las 17.00 horas y a ella asistirá, además de Zapatero, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

Zapatero les va a explicar los pasos que está dando el Ejecutivo para tratar de poner fin al secuestro, que comenzó el pasado 2 de octubre.

El jefe del Ejecutivo aseguró ayer, lunes, que el caso podría estar "encauzado", aunque pidió apoyo a las gestiones del Gobierno y prudencia a los partidos políticos y medios de comunicación.

Este encuentro será posterior al que los familiares de los marineros van a mantener este mediodía con el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, en la sede de este tribunal.

Juanes les va a explicar la situación del procedimiento abierto en la Audiencia Nacional en relación con el secuestro y las posibles vías legales para atender la petición de los raptores respecto a los dos piratas que están a disposición de la Justicia española.

  • 1