Local

Los famosos andaluces también suelen ganar

Los realities con concursantes famosos son una apuesta ganadora para las televisiones. Y también en ellos han destacado los andaluces. Tanto en los de talentos como en los de supervivencia. Jesulín, Canales Rivera o Eva González son algunos ejemplos. (Foto: El Correo).

el 14 sep 2009 / 21:34 h.

Los realities con concursantes famosos son una apuesta ganadora para las televisiones. Y también en ellos han destacado los andaluces. Tanto en los de talentos como en los de supervivencia. Así, el torero de Barbate José Antonio Canales Rivera se proclamó vencedor de La selva de los famosos (Antena 3) en 2004, y el cantante sevillano José Manuel Soto quedó tercero. El caso de Canales Rivera merece mención aparte porque este año también ganó el concurso de monólogos de La Sexta El club de Flo.

Otro torero, también gaditano pero de Ubrique, Víctor Janeiro, hermano de Jesulín, ganó el concurso Aventura en África en 2005.

Las famosas andaluzas han destacado en cambio en otros programas, como ¡Mira quién baila! o El club de Flo. Así, Rosa López ganó la tercera edición del concurso de baile para famosos mientras que el humorista malagueño del Dúo Sacapuntas Manolo Sarriá ganó la quinta. Ese año, hubo pleno andaluz pues la hermana de Jesulín, Carmen Janeiro, y la ex Miss España Esther Arroyo, ambas gaditanas, quedaron segunda y tercera. Además, la modelo cordobesa Nani Gaitán luchará mañana por ganar la sexta edición del concurso.

En El club de Flo también han reinado los famosos del sur. Así, la y presentadora sevillana Eva González y Canales Rivera vencieron en la segunda y tercera edición respectivamente y otros famosos como las sevillanas Raquel Revuelta, Vicky Martín Berrocal y María del Monte o la onubense Laura Sánchez han quedado finalistas en el concurso de monólogos. Otros andaluces destacados en concursos fueron la modelo María Pineda, segunda en La isla de los famosos 2, y el Mister Córdoba Miguel Ángel Redondo, que ganó La granja 2.

  • 1