sábado, 23 febrero 2019
14:31
, última actualización
Cultura

Los festivales de Alcalá se aplazan por las obras en el Castillo

Se trata del Festival de Teatro de Verano y el Festival Flamenco Joaquín el de la Paula.

el 01 jun 2010 / 19:11 h.

La celebración de los Festivales de Verano y del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula de Alcalá de Guadaíra tendrá que esperar. Las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el interior del patio de la Sima y del patio de los Silos de la fortaleza árabe de Alcalá de Guadaíra imposibilitarán, este año y en este espacio, su desarrollo.

Así lo aseguró ayer la diputada y delegada de Cultura del Ayuntamiento, Guillermina Navarro, quien explicó, no obstante, que reserva los espectáculos para la inauguración del nuevo auditorio a finales de año.

"Tras la Feria nos sentaremos con las personas de Alcalá más vinculadas al flamenco y con los responsables de la peña flamenca La Soleá para ver si es posible una alternativa, ya que en el castillo es imposible paralizar en este momento las obras y adecuar la zona para lo que necesita el festival", declaró Guillermina, insistiendo en que "el interés del Ayuntamiento y del alcalde es mantener el Festival Joaquín el de la Paula", ya que se trata de "una de las señas de identidad de Alcalá y fue el alcalde Antonio Gutiérrez Limones quien devolvió en su día esta cita con el flamenco al entorno del castillo".

El compromiso municipal en estos años pasa por la puesta en marcha de otras iniciativas como el Festival de Aficionados Manolito María, el concurso de cante por soleá en la peña flamenca La Soleá e incluso la celebración, hace unos años, del Congreso Internacional Flamenco.

Las obras de restauración del frente norte de la Alcazaba occidental cuentan con un presupuesto de 475.725 euros. La restauración del Patio de la sima comporta otros 773.373 euros.

  • 1