Deportes

Los fichajes del Cajasol avalan el nivel del equipo y la falta de acople

Jasen, English y Tepic consideran que la plantilla está capacitada para abordar el objetivo de disputar la Copa del Rey y los play off, pero también advierten que el inicio de la competición puede ser complicado por la escasez de entrenamientos que acumulan juntos.

el 04 oct 2011 / 21:51 h.

Zapatero en Bruselas.

"Nos llevará algo de tiempo acostumbrarnos a jugar juntos, pero estamos entrenando duro para poder materializar nuestros objetivos", dijo Carl English, quien dijo que va "a dar lo mejor para intentar que el club cumpla con los objetivos de estar en la Copa del Rey y el play off. Tenemos jugadores nuevos y otros que ya estaban el año pasado, además de un gran entrenador que nos dirigirá bien", apuntó el escolta canadiense. "En los últimos años el Cajasol ha logrado alcanzar sus metas o se ha quedado cerca", subrayó, por lo que expresó su agradecimiento "por la oportunidad de jugar en un gran club. He jugado muchas veces en Sevilla como visitante y mi objetivo es que la energía que la afición ponía contra mí la pongan ahora para apoyarme".

El serbio Milenko Tepic apenas lleva unos días en Sevilla. Ha sido el último en llegar y además arrastra una lumbalgia desde el Eurobásket, de la que espera recupeararse en breve. Reconoció que para decidirse por el Cajasol, tras dejar uno de los grandes clubes del continente como es el Panathinaikos pesó la buena actuación europea del año pasado del Caja, finalista de la Eurocup, y las referencias que le facilitaron Dusko Savanovic y Bojan Popovic."Ellos me hablaron maravillas del club y de la ciudad y para mí es un placer estar aquí, poder trabajar con estos compañeros y con este entrenador. Creo que este equipo tiene capacidad para llegar a cotas altas. El año pasado se quedó muy cerca de jugar la Euroliga y en éste hay jugadores y entrenador para poder competir al máximo nivel", apuntó el alero nacido en Belgrado.

A diferencia de Tepic, Pancho Jasen tiene toda la experiencia del mundo en España, tras diez temporadas en Estudiantes y dos anteriores en Gijón. "Para mí es un desafío importante. Tenemos un equipo que quiere ser protagonista en la Liga. Nos falta trabajo porque algunos hemos llegado tarde y hace falta apuntalar cosas", admitió. "Hay que ilusionar a la gente y eso depende de nosotros. Es importante arrancar bien aunque recuerdo haberme clasificado para la Copa con Estudiantes tras iniciar la liga con cinco derrotas".

Joan Sastre necesitará tres semanas más para completar la recuperación de la protusión discal que padece en la espalda, después de las pruebas que le practicaron ayer para comprobar el efecto del tratamiento de ozonoterapia al que se está sometiendo. Los médicos comprobaron la mejoría y el próximo viernes practicarán una nueva infiltración al jugador.

  • 1