Deportes

Los finalistas de la 'Champions' libran su batalla paralela en la 'Premier'

A tan sólo dos jornadas para definir la temporada, los flamantes finalistas de la "Champions", el Manchester United y el Chelsea, librarán su batalla paralela en la "Premier", donde un mínimo despiste ahogaría cualquier atisbo del trofeo doméstico y donde ambos se enfrentarán al West Ham United y al Newcastle United respectivamente.

el 15 sep 2009 / 04:03 h.

A tan sólo dos jornadas para definir la temporada, los flamantes finalistas de la "Champions", el Manchester United y el Chelsea, librarán su batalla paralela en la "Premier", donde un mínimo despiste ahogaría cualquier atisbo del trofeo doméstico y donde ambos se enfrentarán al West Ham United y al Newcastle United respectivamente.

La plantilla del veterano Sir Alex Ferguson y el once del discreto israelí Avram Grant competirán en Moscú por la Copa de Europa en la primera final inglesa de "Champions" de la historia.

El United se dejó en el camino al Barcelona de Frank Rijkaard, mientras que los "Blues" tuvieron que sobreponerse al Liverpool de Rafa Benítez.

Ahora, igualados en el torneo nacional con 81 puntos, aunque con una notable ventaja en cuanto al número de goles para los "diablos rojos", los dos últimos encuentros ligueros de la temporada -el del Manchester, el sábado, y el del Chelsea, el próximo lunes, serán vitales.

El Manchester, que tropezó ante los "blues" en la pasada jornada añadiendo presión a su situación en la Liga y perdiendo una ocasión de oro de haberse proclamado, a efectos, campeón, recibirá en Old Trafford al londinense West Ham United, que acudirá al emblemático "Teatro de los sueños" desde la décima posición de la general.

En la formación de Ferguson, volverán al once el atacante inglés Wayne Rooney, tras superar una lesión de cadera, así como el francés Patrice Evra, quien el martes abandonaba el choque contra el Barça en camilla debido a un golpe en la cara, pero que estará listo de cara al fin de semana.

Continúa estando en la lista de dudosos del técnico escocés el serbio Nemanja Vidic, también con una contusión en la cara que le apartó, además, del duelo de "Champions" esta semana.

El Chelsea tendrá que esperar al próximo lunes para desplazarse a St James's Park, donde le aguarda el Newcastle United.

La jornada se presentará sin sobresaltos para el Liverpool de Fernando Torres, que se dañó el abductor en la segunda eliminatoria de semifinales europeas el miércoles en Stamford Bridge.

Los pupilos de Rafa Benítez agotaron en Londres la última ocasión de la campaña que les hubiera permitido soñar con rematar el año con algo que llevarse a las manos.

Con la cuarta posición garantizada, en la "Premier", este domingo, los "reds" recibirán en Anfield al Manchester City, un club que, al igual que el Liverpool, atraviesa su propio chaparrón interno ante el supuesto deseo del propietario, el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, de destituir al técnico, el sueco Sven Goran Eriksson.

La jornada se presentará más definitiva para el Everton de Mikel Arteta, Aston Villa y el Portsmouth, equipos que aspiran a concluir el curso en la quinta posición, zona de Copa de la UEFA.

El Everton que dirige David Moyes cuenta con mayores probabilidades, con 62 puntos, tres más que el Aston Villa.

Para mantener su posición, el equipo de Liverpool tendrá que superar al Arsenal de Cesc Fábregas el domingo en su desplazamiento al Emirates. Será una empresa complicada en la que los "Cañoneros", con su fútbol sofisticado y vistoso, no tienen ya nada que perder.

Por su parte, los "Villanos" se medirán al Wigan, mientras que el Portsmouth lo hará con el Middlesbrough.

El Tottenham Hotspur que tutela esta temporada el manchego Juande Ramos se medirá al domicilio a un club necesitado, el Reading, que lucha por evitar la zona de descenso desde la decimoséptima posición en la tabla, con 33 puntos, tan sólo uno más que el Birmingham City, que librará otro encarnizado choque por la supervivencia ante el londinense Fulham, dos puntos por debajo.

  • 1