Local

Los fogones de Torrepavas abren puertas al empleo

Los futuros maestros de los fogones se dan cita en las aulas de la Escuela de Hostelería Torrepavas, que este mes ha iniciado dos nuevos cursos de cocinero. Unos 30 alumnos han iniciado las clases formativas, que seguirán hasta julio. Foto: J.M.

el 15 sep 2009 / 19:54 h.

TAGS:

Los futuros maestros de los fogones se dan cita en las aulas de la Escuela de Hostelería Torrepavas, que este mes ha iniciado dos nuevos cursos de cocinero. Unos 30 alumnos han iniciado las clases formativas, que seguirán hasta julio. El gran aliciente es que el 60% de los alumnos tendrán un contrato de trabajo cuando finalice el curso.

La empresa de formación Línea Maestra comenzó a principios de diciembre dos nuevos cursos de cocinero en la Escuela de Hotelería y Hostelería Torrepavas, que se impartirán hasta julio y tendrá una duración de 924 horas cada uno. Los 30 alumnos se especializan en 22 módulos que abarcan toda una amplia gama de platos: desde la cocina tradicionales hasta la nacional e internacional, sin olvidar modas, como la cocina creativa.

La dirección del centro ha destacado la "gran expectación" que se ha generado en torno a los dos cursos, ya que han recibido más de 70 solicitudes de distintas zonas de Sevilla y de la provincia para las 30 plazas ofertadas. En todo caso, en junio habrá otra oportunidad para los que se han quedado fuera, porque comienza un nuevo curso de cocina de 454 horas, así como otro de pastelero de 509 horas.

La fuerte demanda que suscitan estas clases no es de extrañar, sobre todo si se tiene en cuenta que el 60% de los alumnos que lo finalizan con éxito consigue un puesto de trabajo. Además, para fomentar la contratación de estos futuros profesionales, la dirección del centro realiza encuentros entre empresarios hosteleros y alumnos para facilitar la inserción laboral. Igualmente, cuenta con una bolsa de trabajo permanente en la que quedan inscritos todos aquellos que han recibido formación en Torrepavas.

Estos planes educativos, que cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía, son gratuitos y están dirigidos a desempleados. Uno de los requisitos que debían cumplir los solicitantes es ser mayor de 16 años y tener el graduado escolar.

La concejal de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, que acudió a la apertura de los cursos, destacó "la amplia oferta de la primera escuela mixta en hotelería y hostelería de la provincia, que albergará dentro de poco todo tipo de especialidades".

Por otra parte, avanzó que la formación en hotelería comenzará en poco tiempo y ya se está estudiando cursos de otras temáticas. De esta forma, la oferta no se limitará a la formación profesional ocupacional, sino que tendrá capacidad para desarrollar acciones adaptadas a la demanda de formación continua, privada y seminarios o jornadas, que estén relacionadao siempre con la hostelería y el turismo.

  • 1