Local

Los forenses no hallan semen del detenido por el crimen de Laura Cerna en el cuerpo de la víctima

el 22 may 2011 / 09:13 h.

TAGS:

Un informe elevado al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla  ha confirmado la inexistencia de semen perteneciente al joven que  presuntamente asesinó y descuartizó a una mujer norteamericana de 49  años de edad, identificada como Laura Cerna, en el barrio del Tiro de  Línea de la capital hispalense, en el cuerpo de la víctima, según han  informado a Europa Press fuentes del caso.  

En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que este extremo  descartaría inicialmente que el joven, identificado como Antonio  Gordillo y en prisión desde el pasado mes de septiembre de 2010,  hubiera violado a la ciudadana norteamericana, aunque no descarta que  pudiera haber cometido una agresión sexual, han añadido las fuentes  consultadas.  

De otro lado, en otro informe realizado por el Instituto Nacional  de Toxicología, se concluye que Antonio no era consumidor "habitual"  ni "crónico" de drogas, ya que todos los resultados --cocaína,  hachís, MDA o heroína-- dan negativo, al igual que ocurre con el  consumo de alcohol.  

En este informe se advierte un "leve" consumo de tranquilizantes  por parte de Antonio Gordillo, aunque esto se explica, según han  indicado, por el hecho de que el imputado, bajo prescripción médica,  consume este tipo de sustancias en la propia cárcel donde permanece  interno desde septiembre de 2010.  

Los hechos sucedieron el día 30 de agosto de 2010, cuando Antonio  Gordillo, de 30 años de edad y actualmente en prisión preventiva  imputado por un delito de homicidio, habría asesinado y descuartizado  a la víctima, cuya desaparición fue denunciada el 4 de septiembre.  Tras cometer el crimen, empleó un vehículo para deshacerse de la  maleta con el cuerpo decapitado, mientras que ya por la noche fue  andando al río Guadalquivir y depositó allí la bolsa de deporte que  contenía la cabeza y un brazo.  

NIEGA SU AUTORIA

No obstante, en la declaración prestada el día 9 de septiembre,  negó su autoría y aseveró que fue ella quien, durante una discusión,  se cortó con un cuchillo el cuello, lo que provocó su posterior  muerte. El imputado comprobó que la mujer había fallecido y, debido a  su estado de "nerviosismo", decidió entonces deshacerse del cuerpo.  

Según su declaración, y como el cuerpo no cabía en una maleta,  decidió utilizar el mismo cuchillo para seccionar la cabeza y un  brazo, que metió en una bolsa de plástico. Tras ello, se dirigió al  Puente de las Delicias y tiró tanto la maleta con parte del cuerpo  como la bolsa de plástico, que fueron localizadas a principios de  esta semana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

  • 1