jueves, 21 febrero 2019
14:35
, última actualización
Local

Los forenses ya tienen identificadas a nueve víctimas del accidente de Castelldefels, todas latinoamericanas

Los diez heridos hospitalizados evolucionarn favorablemente, aunque tres siguen en estado crítico.

el 25 jun 2010 / 09:38 h.

TAGS:

La consejera de Justicia, Montserrat Tura, informó hoy de que ya  tienen identificadas a nueve víctimas del arrollamiento de un tren en  Castelldefels Platja la noche de San Juan, de las 13 víctimas  mortales que causó el accidente.

En una comparecencia ante los periodistas, Tura dijo que se trata  de ocho hombres y una mujer: cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos  colombianos.

Añadió que tardarán días en identificar a una de las víctimas por  el estado en que se encontraba su cadáver.

Por su parte, los diez heridos que permanecen hospitalizados tras el mortal atropello ferroviario de Castelldefels (Barcelona) evolucionan favorablemente, aunque tres de ellos siguen en estado crítico, según ha informado la Generalitat.En concreto, de los diez heridos hospitalizados tres siguen en estado crítico -uno de ellos en situación de extrema gravedad-, dos se encuentran en estado grave -uno de ellos permanece en la UCI- y cinco están leves y han pasado hoy a planta, tras haber sido intervenidos por politraumatismos.
De los tres heridos críticos, una mujer de 25 años con fractura de pelvis se encuentra en estado de extrema gravedad ingresada en la UCI del Hospital de Bellvitge, según Protección Civil.

En este hospital también permanece en estado crítico en la UCI una chica de 18 años, con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal, aunque ya se le ha podido retirar la ventilación mecánica, según fuentes sanitarias.

El otro herido grave es una chica de 18 años, ingresada en la UCI del Hospital Clínic de Barcelona, con fractura de tibia y peroné, a quien también se ha podido retirar ya la ventilación asistida.

De los dos heridos que aún siguen graves, una mujer de 45 años, con fractura abierta de tibia y peroné, permanece en la UCI del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.

En cambio, el otro herido grave, una chica de 18 años con fractura en una extremidad inferior, ya ha podido pasar a planta, en el Hospital de Sant Boi, donde también se encuentra ingresado uno de los cinco heridos leves, un chico de 18 años, con contusiones.

Los otros cuatro heridos leves, todos ellos también ingresados ya en planta, son una chica de 16 años, con una fractura en extremidad inferior, que permanece en el hospital de Terrassa, dos chicos de 15 y 17 años, con fractura abierta en extremidad inferior, ambos en el Hospital de Sant Joan de Déu, y una joven de 19 años, con fractura en extremidad inferior, que se encuentra en el Hospital de Vall d'Hebron.

Según fuentes sanitarias, todos los heridos hospitalizados han sido identificados y se encuentran ya acompañados de sus familiares.

Paralelamente, los forenses, tras identificar ya a ocho de las víctimas mortales, siguen trabajando con la hipótesis de que los fallecidos son 13 y no 12 como se comunicó oficialmente de forma provisional tras la tragedia.

Un total de 19 forenses, 21 miembros de la policía científica y 35 agentes de investigación trabajan en el Instituto de Medicina Legal, en la Ciutat de la Justicia, para tratar de identificar al resto de fallecidos.

  • 1