Local

Los freseros de Lepe podrán traer más rumanos

Los empresarios agrícolas de la provincia de Huelva llevarán a cabo una segunda selección de trabajadores en origen de Rumanía pero aportando esta vez nombres concretos de personas que saben que quieren trabajar en el campo onubense.

el 14 sep 2009 / 22:27 h.

TAGS:

Los empresarios agrícolas de la provincia de Huelva llevarán a cabo una segunda selección de trabajadores en origen de Rumanía pero aportando esta vez nombres concretos de personas que saben que quieren trabajar en el campo onubense, a fin de paliar el déficit de mano de obra rumana que se produjo tras la primera selección.

Esta fue la principal conclusión que la Comisión Provincial de Flujos Migratorios adoptó en su reunión de ayer, tras ponerse de manifiesto que "sólo se ha cubierto el 50% de los 4.173 trabajadores previstos para la campaña que debían ser contratados por primera vez en Rumanía", explicó el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago.

Bago recordó que, merced a los problemas surgidos en la pasada campaña con la Administración rumana para la contratación en origen, se decidió rebajar la petición inicial de trabajadores de los 10.500 a 4.173, desde el "convencimiento de que no habría problemas para alcanzar esta cifra". En la campaña agrícola de Huelva trabajan 80.000 personas, el 50% extranjeros.

  • 1