Local

Los Fritzl se reencuentran

Kerstin, la mayor de los hijos nacidos de las violaciones de las violaciones de Josef Fritzl a su hija Elisabeth, el domingo, finalmente, se reunió con el resto de su familia tras haber sido despertada de un coma inducido, según informó el director del equipo médico que atiende a la joven, Albert Reiter. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:13 h.

TAGS:

Kerstin, la mayor de los hijos nacidos de las violaciones de las violaciones de Josef Fritzl a su hija Elisabeth, el domingo, finalmente, se reunió con el resto de su familia tras haber sido despertada de un coma inducido, según informó el director del equipo médico que atiende a la joven, Albert Reiter.

El doctor explicó que gracias a la aplicación de técnicas modernas de medicina intensiva, como el coma inducido, Kerstin pudo superar el cuadro clínico de fallo múltiple de órganos vitales. Según Reiter, el pasado 15 de mayo Kerstin abrió los ojos por primera vez y mostró reacciones emocionales, momento a partir del cual los médicos permitieron las visitas de su madre, algo que ha sido esencial en la recuperación de la joven.

El facultativo explicó que las primeras palabras de Kerstin tras despertar del coma inducido fueron: "Hola. Una nueva vida". Kerstin abandonó el pasado domingo el hospital de Amstetten para trasladarse a la clínica psiquiátrica cercana de Amstetten-Mauer, donde su madre, su abuela y sus cinco hermanos reciben tratamiento médico y psicológico desde que salió a la luz el caso. El encuentro, según los testigo fue conmovedor.

Berthold Kepplinger, director de esta institución, explicó que Kerstin "sabe leer y escribir, es muy buena en comunicación y ha mostrado deseos". Entre otros, la joven ha manifestado su interés por realizar un viaje en barco y por asistir a un concierto del cantante Robie Williams, cuya música ha estado escuchando en la clínica.

Según los dos doctores, aunque Kerstin necesitará fisioterapia y un programa de vacunación para estabilizar su sistema inmunológico, su recuperación física será total, pero no quisieron concretar las causas de su enfermedad, sobre la que se ha especulado puede tener relación con el incesto.

Respecto a su situación anímica, Kepplinger indicó que la joven "está traumatizada" y que precisará terapia psicológica.

  • 1