Local

Los fumadores crean una web contra las prohibiciones del tabaco

La web 'www.prohibidoprohibir.org' pretende recoger firmas en contra del endurecimiento de la actual ley antitabaco.

el 15 ene 2010 / 21:40 h.

TAGS:

El Club de Fumadores por la Tolerancia, entidad que cuenta con unos 100.000 socios, anunció el lanzamiento de la plataforma web 'www.prohibidoprohibir.org' con la que pretenden recoger firmas en contra del endurecimiento de la actual ley antitabaco que tiene previsto realizar el Ministerio de Sanidad y Política Social en el presente año.

De este modo, dan la réplica a la web presentada por el Comité Nacional para la prevención del Tabaquismo (CNPT) con el nombre 'www.porquenosotrosno.org', en favor de la prohibición total del hábito tabáquico en todos los lugares públicos cerrados, algo que según los fumadores va a provocar "más problemas que soluciones".

Hasta el momento, y tras tan sólo tres semanas desde su puesta en marcha, han conseguido recopilar más de 4.000 firmas en contra de un endurecimiento de la ley, aunque el portavoz de Fumadores por la Tolerancia, Javier Blanco, aseguró que el objetivo es llegar a las 200.000 firmas para hacérselas llegar directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "a ver si él puede hacer algo".

Como explicó Blanco, en el resto de Europa tan sólo Irlanda cuenta con una ley tan "restrictiva" como la que pretende establecer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, a la que acusó de estar dando "un mal paso" con "medidas más basadas en principios que en realidades".

Asimismo, negó que la sociedad española esté a favor de la prohibición total del tabaco en bares y restaurantes ya que, según datos de una encuesta que están llevando a cabo a través de dicha plataforma, el 76 por ciento de los españoles opina que "es totalmente innecesario".

"Decir que el endurecimiento de la ley es posible porque la sociedad española está madura es algo absurdo, ya que cuando la gente cuando está madura lo que quiere es libertad y poder elegir. Ahora tenemos la opción de ir al bar que queremos pero cuando no se pueda fumar, los fumadores dejaremos de estar a gusto y no volveremos", advirtió.

  • 1