jueves, 13 diciembre 2018
10:44
, última actualización
Local

Los futuros médicos se alzan contra la falta de medios

La Hispalense les promete más espacio para el próximo curso.

el 22 mar 2012 / 22:10 h.

TAGS:

Estudiantes sentados en el suelo por falta de sillas, prácticas reducidas a la mitad o incluso suspendidas, cinco futuros galenos pasando consulta con un facultativo, estos son sólo unos ejemplos de las condiciones en las que se están formando los futuros médicos en la Universidad de Sevilla. Por este motivo, un millar de los aproximadamente 2.000 estudiantes de medicina de la Hispalense se concentraron ayer en el campus de Ciencias de la Salud del la Macarena para reclamar más medios e infraestructuras.

La delegación de alumnos de la facultad de Medicina recordó ayer que este problema viene de antiguo, aunque se ha recrudecido en los últimos 10 años, lo que, en su opinión, está degradando su formación, algo que repercutirá de forma negativa en la población, remarcó. Por ello los alumnos reclaman que todas las instituciones se pongan a trabajar para resolver estas carencias y piden a la Hispalense que comience a dar pasos en este camino.

En este sentido, el delegado de la facultad, José María Cabrera, indicó ayer que ya tienen una cita con la vicerrectora de infraestructuras, Pastora Revuelta, a la que expondrán los problemas que están sufriendo.

Desde la Hispalense se informó de que la situación de la facultad de Medicina cambiará el próximo curso. Según manifestaron fuentes de la Universidad, con el traslado de Enfermería a sus nuevas instalaciones se liberará espacio para la facultad de Medicina "y eso lo saben los alumnos". A más largo plazo, según las mismas fuentes, se proyecta ampliar el pabellón docente que existe en la actualidad en el hospital de Valme y hacer uno nuevo en el Virgen del Rocío, pero para ello se tiene que firmar un acuerdo con el SAS.

Respecto a la fecha elegida para movilizarse, en plena campaña electoral, Cabrera reiteró que ellos se "desmarcan totalmente de cualquier tendencia política", y dejó claro que lo único que les mueve es que se mejoren las condiciones de la enseñanza en la facultad de Medicina.

  • 1