Cultura

Los gaditanos de Úrsula irrumpen esta noche en el CAAC

El grupo gaditano Úrsula presentará esta noche "en exclusiva" para el ciclo 'Nocturama', organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y producido por La Suite Creación, su cuarto y último álbum, 'Mejor seguir en silencio'.

el 16 sep 2009 / 07:24 h.

El grupo gaditano Úrsula, compuesto en la actualidad por David Cordero y Juan Luis Castro, presentará esta noche "en exclusiva" para el ciclo de actividades musicales y cinematográficas 'Nocturama', organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y producido por La Suite Creación, su cuarto y último álbum, 'Mejor seguir en silencio'.

Este trabajo, publicado por el sello barcelonés Foehn, se une así a los discos 'La banda sonora de mi funeral', 'Todo vuelve a ser lo que no era' y 'Autoayuda emocional'.

En su concierto, el grupo hará gala de su versatilidad al proponer un acercamiento al videoarte con la colaboración del vídeo-Dj Rául Vázquez y de Difusión Gráfica, que pondrán imágenes a la música del grupo bajo el escaparate de una colección de esculturas realizadas con cinta adhesiva por una serie de artistas del proyecto Adhesión y que serán las protagonistas de una instalación sonora que profundizará en las relaciones entre la música y el discurso artístico de la soledad y la cultura de usar y tirar.

El último trabajo discográfico de Úrsula supone toda una declaración de principios para esta banda, ya que su música construye auténticos paisajes sonoros. Para salir de dudas, lo mejor será verles y oírles.

  • 1