miércoles, 24 abril 2019
16:00
, última actualización
Deportes

Los galácticos del Sato reinan en España

Recuperan el título de Campeones de España arrasando en la final (5-0) al Marítimo de Melilla.

el 21 mar 2010 / 20:47 h.

Esta vez no hubo maracanazo y el Club Sato Sport pudo levantar el trofeo de campeón de España por equipos de primera categoría jugando como anfitrión en las instalaciones de Mairena del Aljarafe. Puede así enjugar la decepción que supuso la derrota en semifinales del año pasado ante el Real Club de Polo de Barcelona, capitaneado por Fernando Belasteguín, que se llevó el gato al agua ante su pareja y gran figura del equipo sevillano, Juan Martín Díaz, que por quinta vez ha dirigido con su zurda al éxito a los denominados galácticos del Club Sato Sport.

La final ante el Marítimo de Melilla apenas tuvo historia (5-0) y vino a confirmar que el título, según quedó establecido el cuadro, se iba a decidir tanto en los cuartos de final, con sabor a revancha ante el RC de Polo de Barcelona, y en las semifinales, con el obstáculo de los campeones de 2009, el Tutempo K7 de Valencia. Solventados ambos en sendas batallas de alto standing, fluyendo el mejor pádel del mundo de las pistas acristaladas del complejo mairenero, con la ciudad de Sevilla en el horizonte, la apuesta del Sato, que ha mantenido la consistencia de un grupo que cuenta con otros cracks como Sebastián Nerone y Willy Lahoz, el considerado mejor jugador español de la historia, quedó perfecta con la consecución de un título que, tras el tetracampeonato logrado de forma consecutiva entre 2003 y 2006 –el único equipo que lo ha conseguido hasta el momento– reverdece laureles al amparo de su público, que ha abarrotado las gradas estos días –1.000  aficionados en la jornada de semifinales– ávido del mejor pádel que se puede ver en la actualidad. La superioridad en la final no sólo se refleja en el 5-0 global, también en los parciales, por cuanto los cinco enfrentamientos acabaron con dos sets a cero para los anfitriones.

Así, Losada y Nerone se impusieron a Díaz-Contreras; Navarro y Ochoa a Gutiérrez y Gaona; Rubén Gómez y Arias a Volpe y Botello; Lahoz y Pérez a Moyano y Calneggia; y Juan Martín Díaz y Dani Gutiérrez a Willy Ruiz y Novillo.

GRAN RESERVA. Y si el Sato es el gran dominador del Campeonato de España por equipos de primera categoría en su versión masculina, en la femenina también hay un equipo galáctico, las malagueñas, de Benalmádena, del CT Reserva del Higuerón, que ayer revalidó por tercer año consecutivo su corona nacional, una dictadura que tiene en la jugadora malagueña Carolina Navarro a su gran artífice.

En 2008 el Reserva del Higuerón iniciaba su reinado en Melilla venciendo por 3-2 ante el CT Chamartín; en 2009 lo conseguía en las mismas pistas que lo hizo ayer, en las del Sato Sport, ante el mismo rival, el Real Zaragoza, al que batió en las pistas sevillanas, además, por idéntico cómputo (3-2) al de hace un año, con el título en juego en el decisivo quinto punto.

  • 1