Local

Los Gitanos volverá a pasar por la calle Nueva

La Semana Santa de este año en Utrera dejará una instantánea que hacía mucho tiempo que no veían los cofrades: La Hermandad de Los Gitanos ha aprobado que el cortejo vuelva a la calle Nueva.

el 15 sep 2009 / 23:56 h.

TAGS:

La Semana Santa de este año en Utrera dejará una instantánea que hacía mucho tiempo que no veían los cofrades: La Hermandad de Los Gitanos ha aprobado que el cortejo vuelva a la calle Nueva. De esta forma, la cofradía de la Madrugá utrerana regresa a sus orígenes pues esta vía es un punto tradicional del itinerario que abandonaron en la década de los 80.

El hermano mayor, Manuel Peña Domínguez, explicó que volver a pasar por esta calle "era una asignatura pendiente que tenía la cofradía, desde que se interrumpiera hace más de 20 años". Además, expuso que lo venía "planteando" la cofradía "desde hace algunos años y, por fin, lo hemos aprobado".

Precisamente por la calle Nueva discurrió el paso de palio de su titular, Nuestra Señora de la Esperanza, con motivo de la procesión extraordinaria por el cincuentenario de la corporación, el 30 de septiembre de 2006.

cantes. Éste va a ser, según Peña, el punto del recorrido en el que ahora se concentren los cantes de los fieles. "Nuestra intención es que se produzcan sólo ahí, y las bandas de música interpreten las marchas en el resto del itinerario".

  • 1