Deportes

Los grandes artífices del nuevo Betis

el 08 mar 2013 / 22:44 h.

Como la pasada campaña, el Betis certificó la salvación matemática tras ganarle a Osasuna en el Benito Villamarín. Claro que entonces lo hizo en la jornada 34, a cuatro del final, y esta vez ha sido en la 27, tres meses antes de que finalice la Liga, por lo que los verdiblancos han cumplido con creces el objetivo primordial y ahora van a por la guinda, la Europa League, y si se pone a tiro, luego a por la Champions. Todo a su tiempo.

Pepe Mel ha sabido revertir a tiempo la cíclica mini-crisis de febrero y el equipo ha recuperado la frescura y la pegada que le ha convertido en una de las revelaciones del campeonato, pues desde que la liga arrancara en agosto, entre una catarata de críticas a la planificación deportiva, siempre ha estado en la zona puntera de la clasificación, todo lo más a tres puntos de la zona europea. Hoy tiene el descenso a ¡¡20 puntos!! así que algo bien habrán hecho los que confeccionaron el plantel con tan escaso presupuesto como buen criterio.

Que Mel es uno de los grandes artífices de este nuevo Betis nadie lo duda. Su trabajo ha sido sobresaliente desde el minuto uno, para ascenderlo primero, para mantenerlo con holgura después -pese a esa racha horrible que a punto estuvo de costarle el puesto- y para consolidarlo ahora en la parte media-alta de la Primera división, compitiendo codo con codo con equipos que triplican o duplican su presupuesto, a varios de los cuales lleva toda la temporada enseñando la matrícula por el retrovisor.

Claro que el elogio a Mel no debe implicar el descrédito al nivel de los jugadores que conforman el plantel, a la buena labor de la dirección deportiva o la del mismo consejo, como quieren vender algunos desde la ignorancia o el resentimiento, más bien todo lo contrario, pues el éxito de este Betis concursado y judicializado es el éxito de un colectivo amplísimo de béticos, empezando por la inmensa mayoría de una afición que un buen día dijo basta para que nada volviera a ser como antes. Ellos son los grandes y auténticos artífices de este nuevo Betis.

  • 1