Deportes

Los grandes buscan un nuevo triunfo antes de volver a mirar a Europa

Tres de los cuatro equipos 'Champions', Real Madrid, FC Barcelona y Villarreal afrontan sus partidos de la quinta jornada, tras sus buenos resultados del miércoles y con la mirada puesta en la nueva jornada europea de la próxima semana.

el 15 sep 2009 / 15:49 h.

Tres de los cuatro equipos 'Champions', Real Madrid, FC Barcelona y Villarreal afrontan sus partidos de la quinta jornada, tras sus buenos resultados del miércoles y con la mirada puesta en la nueva jornada europea de la próxima semana.

Sporting-Villarreal

El Villarreal mantiene una semana más su coliderato tras ganar al Racing y ahora visita a un Sporting seriamente herido tras las dos últimas goleadas cosechadas ante el FC Barcelona y el Real Madrid.

Real Betis-Real Madrid

El Real Madrid acabó de un plumazo, al menos momentáneamente, con todos sus problemas, la fragilidad defensiva, el bajón de Raúl, la dependencia de Van Nistelrooy... y con el 7-1 ante un rival que pagó los platos rotos de forma excesiva volvió a congraciarse con crítica y público tras su tercera victoria liguera consecutiva.

Para el Betis, tras caer 3-2 en el Camp Nou, aunque demostrando un fútbol convincente, el triunfo sobre los blancos es una necesidad, después de que el equipo que dirige Paco Chaparro no haya inaugurado, en las cuatro jornadas precedentes, su casillero de triunfos, a pesar de deparar buenas actuaciones. Con sólo dos puntos en su haber, el conjunto hispalense tiene, pues, que ganar para no empezar a complicarse la existencia, como le ha sucedido en las tres temporadas anteriores.

Espanyol-Barcelona

Montjuïc acogerá el último derbi liguero entre Espanyol y Barcelona, dos equipos igualados en la clasificación pero con dinámicas diferentes, ya que mientras los primeros llegan diezmados de efectivos y tras cosechar su primera derrota, los azulgrana han sumado dos triunfos de forma consecutiva.

Para el Espanyol, y especialmente para su afición, los enfrentamientos ante el Barcelona tienen un significado especial, pues no sólo están en juego tres puntos, sino también el orgullo de derrotar al equipo poderoso de la ciudad. Por ese motivo, y aunque el equipo de Bartolomé 'Tintín' Márquez tiene nueve bajas, todo hace prever que será un buen partido.

Al margen del factor emocional, el Espanyol tiene argumentos futbolísticos para derrotar al Barcelona. La escuadra perica está ofreciendo un alto nivel defensivo, algo esencial para frenar a un equipo tan peligroso como el Barcelona, y está demostrando un notable acierto en los metros finales.

  • 1