lunes, 19 noviembre 2018
11:51
, última actualización
Deportes

Los grandes van en serio a por Nono y Sergio

El Barcelona quiere a ambos para su filial y el Real Madrid se fija en el juvenil.

el 22 may 2012 / 19:52 h.

Sergio, junto a Pozuelo en el entreno de este martes.

La cantera del Betis vuelve a estar de moda gracias a la fertilidad de esta tierra que es Andalucía, al trabajo de los técnicos y ojeadores verdiblancos y, por supuesto, a Pepe Mel, que ha hecho debutar a más de una decena de chavales de las categorías inferiores desde que es el entrenador del primer equipo. El problema de cosechar buenos frutos es que siempre habrá quien esté muy atento a ellos y se los quiera llevar. Y en este caso no son dos cualquiera sino los dos grandes de España. El Barcelona y el Real Madrid están muy interesados en dos de las perlas de las nuevas hornadas verdiblancas y se presume un verano intenso. Los protagonistas son Nono y Sergio.

El primer club en llamar a la puerta del Villamarín para preguntar por estos dos mediocentros ha sido el Barça, que ya ha realizado una primera oferta para llevarse a ambos a su filial. Como entidad señora que es, el Barcelona se ha dirigido primero al Betis, no a los futbolistas, pero la postura heliopolitana es firme: por ahora no se venden.

El Real Madrid, por su parte, también se ha fijado en uno de ellos, el último en debutar en Primera con Mel: Nono. El pivote portuense ha mostrado excelentes maneras en los encuentros contra el Sporting y el Barcelona y además comienza hoy su participación en la Ronda Élite del Europeo sub 19 con la selección, así que es imposible no estar más en el escaparate.

En principio, los dos canteranos están bien atados por el Betis. Nono llegó hace unas semanas a un acuerdo con el Betis para ampliar su contrato hasta junio de 2013, con la opción de ser ampliado hasta 2016 en cuanto sea miembro del primer equipo. Y Sergio Rodríguez, por su parte, tiene contrato con la entidad de Heliópolis hasta 2013 con la opción de ampliarlo por una campaña más también en caso de que forme parte de la plantilla profesional. La cláusula es de 3 millones de euros, aunque también se agranda a 5 millones cuando consiga un dorsal del primer equipo.

  • 1