Deportes

Los Grizzlies de Gasol, con 19 puntos, sorprenden a los Trail Blazers

Gasol estuvo monumental bajo los aros, especialmente en el apartado defensivo, al capturar 11, y en los 40 minutos que jugo fue también el más efectivo de su equipo en ataque

el 28 nov 2009 / 07:35 h.

El español Marc Gasol defiende a Steve Blake, de los Portland Trail Blazers.

El poder combinado de los hombres altos Zach Randolph y el español Marc Gasol impuso su ley en el Rose Garden de Portland, donde llegaron para sorprender al equipo local de los Trail Blazers con una derrota de (96-106).

Randolph, el ex jugado franquicia de los Trail Blazers, les quiso recordar que no le gustó para nada ni el trato ni la manera como lo sacaron, por la vía del traspaso, para convertirse en un trotamundo de la NBA, que ahora presta sus buenos servicios con los Grizzlies.

Conocedor de todo el ambiente del Rose Garden, Randolph se sintió como en su casa y lo demostró al conseguir 21 puntos con nueve rebotes para encabezar una lista de cinco jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos.

Randolph le ganó el duelo individual a alero LaMarcus Aldridge el jugador que llegó para ocupar su puesto, pero que esta vez se tuvo que conformar con 16 puntos y cinco rebotes, una aportación inferior a la conseguida por el ex jugador de los Trail Blazers.

Pero si Randolph le ganó el duelo a Aldridge, Gasol le dio una lección de baloncesto completo al pívot Gregg Oden para ganarle también el duelo individual de hombres altos con un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes.

Gasol estuvo monumental bajo los aros, especialmente en el apartado defensivo, al capturar 11, y en los 40 minutos que jugo fue también el más efectivo de su equipo en ataque al anotar 6 de 8 tiros de campo y 7-7 desde la línea de personal.

Por si todo lo anterior no había sido suficiente, el mediano de los hermanos Gasol también tuvo la clase de repartir cinco asistencias, recuperar un balón y perderlo dos veces.

El escolta O.J.Mayo aportó también 19 puntos con seis asistencias y el base Jamaal Tinsley, que comienza a quitarle protagonismo al titular Mike Conley, fue el sexto jugador con 16 tantos y repartió cinco pases de anotación.

Los Grizzlies (6-10), que rompieron ocho derrotas consecutivas ante los Trail Blazers, como equipo lograron un 53,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (4-8) de triples y el 84,2 (16-19) de personal.

Esta vez los 26 puntos del escolta Brandon Roy, con nueve asistencias, ocho rebotes y dos recuperaciones de balón tampoco sirvieron para que los Trail Blazers evitasen la derrota, que les rompió una racha de tres triunfos consecutivos.

El escolta Martell Webster aportó 24 puntos, su mejor marca de la temporada, con cinco rebotes y tres tapones, pero el equipo se quedó con sólo un 40,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 41,7 (10-24) de triples y el 76,9 (20-26) desde la línea de personal.

Oden aportó un doble-doble de 13 puntos (4-8, 0-0, 5-6), 10 rebotes y tres tapones, pero no fue tampoco factor para que los Trail Blazers pudiesen ganar el juego bajo los aros al quedarse con 37 balones capturados por 42 de los Grizzlies.

El escolta español Rudy Fernández tampoco esta vez pudo ser factor con sus triples y no estuvo afortunado al quedarse con sólo cuatro puntos en 18 minutos que estuvo en la pista.

Fernández anotó sólo un tiro de los seis que hizo a canasta para fallar los tres intentos de triples, estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

El equipo de Memphis, que se exhibió en la primera parte para llegar a tener hasta 29 puntos de ventaja, en la segunda le tocó sufrir al bajar la intensidad y acierto de su defensa, pero supieron dosificarla y lograron quinto triunfo en los últimos siete partidos disputados.

El partido se rompió cuando faltaban 6:33 minutos para concluir el primer cuarto y los Trail Blazers tenían ventaja parcial den el marcador (15-11), pero los Grizzlies respondieron con 21 puntos consecutivos, incluidos los últimos 18 del mismo periodo.

Los Trail Blazers estuvieron ocho minutos y 29 segundos sin anotar en el segundo cuarto hasta que el base Andre Mille (13) consiguió canasta.

Pero la racha encestadora y buena defensa de los Grizzlies continuó para completar una racha de 31-2 y ponerse, en 12 minutos, con un parcial de 42-17.

Los 61 puntos de la primera parte (39-61) ha sido la anotación mayor que la defensa de los Trail Blazers ha permitido esta temporada después de tener 88,5 de promedio por partido.

La ventaja de los Grizzlies bajo a ocho puntos en el cuarto periodo, pero Randolph, con ocho puntos, y Gasol con su gran defensa, no permitieron que los Trail Blazers les robasen el protagonismo que habían tenido durante toda la noche.

  • 1