Local

Los gruistas protestan por la prórroga a Aussa

Los trabajadores se concentrarán en el Consistorio del 14 al 18 de este mes ante la adjudicación «a dedo»

el 04 feb 2011 / 15:11 h.

TAGS:

Después de que en esta semana fuera adjudicado el servicio de la grúa municipal a la empresa Aussa, trabajadores de la plantilla han anunciado que iniciarán movilizaciones desde el próximo 14 al 18 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas.


Los operarios se concentrarán en las puertas del Ayuntamiento por lo que consideran una "auténtica provocación" ante la adjudicación "a dedo" de la concesión a Aussa, a quien se le ha prorrogado el contrato por vía de urgencia, puesto que expiraba en unas semanas, el 19 de febrero.

El secretario de la sección sindical de CSIF en Aussa, Santiago López, explicó a Europa Press que la plantilla lleva reclamando desde el pasado 18 de junio que salga el pliego de condiciones. No obstante, "han dejado pasar ocho meses para prorrogar por vía de urgencia la concesión de Aussa, que tiene hundido y abandonado el servicio desde hace meses".

En este sentido, López expuso que la prestación está "sumida en la máxima precariedad" y con apenas cuatro o cinco grúas "completamente obsoletas" para atender los servicios más perentorios y urgentes, puesto que han desaparecido del depósito municipal más de la mitad de las 15 grúas que tendría que haber disponibles para Policía Local, según el plan de operaciones del Ayuntamiento de Sevilla .

"La Policía Local lleva meses sufriendo la escasez de grúas", resumió el portavoz sindical, que añadió que, a las circunstancias anteriores, hay que sumar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la plantilla "para que la decisión del Consistorio sea totalmente incomprensible, es decir, prorrogar a una empresa que tiene a la plantilla en el paro, por supuestos problemas de viabilidad y con grandes pérdidas económicas".

La plantilla aprovechará el momento "electoral" para invitar a los alcaldables, a que comprueben ellos mismos tanto el estado de las instalaciones como el estado de la flota de grúas, "desde el convencimiento de que alguien que quiere ser alcalde de Sevilla tendrá una máxima preocupación por el funcionamiento de un servicio público esencial para el tráfico y para los ciudadanos".

Asimismo, Aussa ha remitido un documento al comité de empresa en el cual se informa del inicio de un periodo de consultas de 15 días relacionado con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Para el abogado Joaquín Moeckel, este paso constituye el trámite previo a solicitar una prórroga del expediente, actualmente autorizado hasta el fin original de la concesión, toda vez que esta semana se ha renovado el contrato de Aussa por un periodo máximo de seis meses.

  • 1