viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Los grupos de oposición de Écija debaten hoy la posible moción de censura

Los grupos de oposición del Ayuntamiento de Écija, PA, PP y el Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), se reunirán hoy bajo la convocatoria de la primera de estas formaciones para debatir en torno a la moción de censura promovida por los andalucistas contra el alcalde, el socialista Juan Wic.

el 16 sep 2009 / 08:25 h.

TAGS:

Los grupos de oposición del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), PA, PP y el Partido Socialista Ecijano Independiente (PSEI), se reunirán hoy bajo la convocatoria de la primera de estas formaciones para debatir en torno a la moción de censura promovida por los andalucistas contra el alcalde, el socialista Juan Wic, un encuentro que el PA espera sea resolutivo para que prospere o fracase la iniciativa mientras el PP, pieza clave en la operación, podría proponer "otras alternativas" a un gobierno de coalición.

El portavoz del PSEI, Manuel Castilla, confirmó a Europa Press que, al igual que sus homólogos por el PA y el PP, Fernando Ignacio Reina y Ricardo Gil Toresano, respectivamente, asistirá al encuentro convocado por los andalucistas después de que la última reunión entre el PA, con seis concejales y promotor de la maniobra, y el PP, con cuatro concejales y distante a participar, no se saldase con avances significativos.

Manuel Castilla explicó que, como único edil de su grupo, sigue siendo partidario de expulsar de la Alcaldía a Juan Wic, que gobierna en minoría, porque "hay que asumir el gobierno. Esto es un desastre de verdad y seguirá así los años que quedan" hasta las próximas elecciones municipales si los socialistas conservan la Alcaldía. "Hay que hacerlo por responsabilidad", consideró.

Ricardo Gil Toresano, de su lado, ya dijo a Europa Press que el PA, que incluso ha entregado ya en el Ayuntamiento el documento preceptivo con las firmas de sus concejales, quiere ver "ya" la moción de censura, recordando asimismo que los populares habían abogado por posponer a otoño la maniobra.

Así, anunció que de cara a esta nueva reunión, el PP podría poner sobre la mesa "algún tipo de otra alternativa" a la propuesta del PA de crear un gobierno de coalición entre los tres grupos de oposición tras ser consumada la moción de censura. Cuestionado por la posibilidad de que el PP proponga un gobierno en minoría del PA tras ser desbancado Wic de la Alcaldía, contestó que "podría ser".

Fernando Ignacio Reina, líder astigitano del PA, había considerado por su parte que esta reunión debe ser "resolutiva" para la operación, porque tras varias semanas en el debate público, "estamos en las mismas" y buena parte de la ciudadanía "da por hecho que vamos a cambiar el gobierno de la ciudad".

  • 1