Local

Los grupos debaten hoy las cuentas para 2010

El debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2010 llega hoy al Pleno del Parlamento.

el 10 nov 2009 / 21:30 h.

TAGS:

El Pleno del Parlamento andaluz celebrará esta tarde el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para 2010, y abordará también la convalidación o derogación del Decreto-Ley por el que se modifican determinados artículos de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía para facilitar la fusión de Unicaja y Cajasur.

 

El debate de totalidad del Presupuesto se iniciará con la presentación de las cuentas para el próximo año por parte de la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo y, a continuación, intervendrán IU y PP. Ambos grupos han confirmado la presentación de sendas enmiendas a la totalidad.

El PP-A todavía no ha anunciado qué miembro del grupo será el encargado de tomar la palabra durante el debate, después de que Javier Arenas retara al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a que fuera él y no su consejera de Economía el encargado de presentar las cuentas en la Cámara. Griñán ha confirmado que será Martínez Aguayo la que intervenga en el debate, un papel que tradicionalmente han asumido los sucesivos titulares de Economía y Hacienda de la Junta.

Por parte de IU, será el portavoz de Economía y Empleo, Pedro Vaquero, quien, casi con total seguridad, comparezca, según dijo ayer a Europa Press, si bien no descartó la posibilidad de que el coordinador regional de la federación y portavoz parlamentario, Diego Valderas, quien intervenga en uno de los dos turnos de los que disponen los grupos.

Tras el debate presupuestario, se procederá al relativo a la convalidación o derogación del Decreto-Ley por el que se modifican determinados artículos de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía. Tanto PP como IU coincidirán en solicitar que se tramite como proyecto de Ley para permitir que se presenten enmiendas.

  • 1