Local

Los grupos provida llevan a la calle su rechazo al aborto

Los grupos Derecho a Vivir, Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid han convocado para el domingo 29 de marzo la primera manifestación en favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y en contra la ley de plazos en materia de aborto.

el 16 sep 2009 / 00:11 h.

TAGS:

Los grupos Derecho a Vivir, Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid han convocado para el domingo 29 de marzo la primera manifestación en favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y en contra la ley de plazos en materia de aborto.

La manifestación, denominada La Marcha por la Vida, se compaginará con concentraciones en toda España y cerrará una serie de actos que tendrán lugar durante esa semana. En Madrid, la protesta se iniciará a las 12.00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un manifiesto en favor de la vida. El objetivo que se quiere lograr con la manifestación "es llevar el mensaje de Derecho a Vivir las calles" a través de trípticos, carteles y pegatinas, así como "reivindicar la vida y proclamar un no rotundo al aborto", según estos grupos.

Mientras tanto, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció que se reunirá "este mes" con cerca de una decena de organizaciones para recoger sus aportaciones a la nueva Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo y Salud Sexual que prepara el Ejecutivo. Entre estas organizaciones se incluyen grupos de personas con discapacidad, provida y asociaciones de mujeres que "han mostrado su interés por realizar aportaciones".

La ministra explicó su intención de abrir este "proceso de escucha con sensatez, sin demagogia y sin entrar en debates de hace ya un cuarto de siglo", ya que a su juicio lo que está en juego "no es aborto sí o aborto no", sino la aprobación de "una ley más segura". Sin embargo, Aído no quiso opinar sobre la campaña impulsada por la Conferencia Episcopal Española.

A este respecto, la Conferencia Episcopal Española (CEE) se mostró ayer "muy satisfecha" por el impacto de la campaña Protege mi vida y por el interés que está generando, sobre todo, teniendo en cuenta el "bajo coste" de la misma, según informaron a Europa Press fuentes eclesiales.

Pero hay que destacar la iniciativa de un grupo de feministas agrupadas como Las Linces, que pidieron ayer, con la colaboración de Comisiones Obreras, adhesiones en sus blogs y perfiles personales de las redes sociales de Facebook, Twitter y Tuenti, "para responder de forma contundente a la última campaña de la Iglesia y defender los derechos de la ciudadanía".

Así, según informó ayer la Secretaría Confederal de la Mujer del sindicato, esta campaña pretende que todos aquellos que tengan configurado su perfil en cualquiera de estas redes virtuales "sustituyan su foto por la imagen del logo de Las Linces y dejen sus comentarios y opiniones sobre el tema en los blogs y páginas personales de internet".

El grupo feminista también subrayó que "tiene mucho que decir" a la Iglesia y a los obispos por su publicidad en contra del aborto, con la que afirmó que los linces "están más protegidos que los embriones humanos". En este sentido, advirtió de que utilizarán la Red para hacerse oír, dado que la Iglesia "puede pagar vallas publicitarias".

  • 1