lunes, 22 abril 2019
12:57
, última actualización
Local

Los guías turísticos piden hoy que se habilite Almirante Lobo como parada de autobuses

Alertan del "peligro" de la actual zona de carga y descarga de pasajeros en las inmediaciones de Puerta de Jerez y los Jardines del Cristina.

el 27 oct 2009 / 07:24 h.

TAGS:

El sector de guías turísticos de Sevilla alertó hoy del "peligro" que para los turistas de la ciudad que viajan en autobuses comprende la actual zona de carga y descarga de pasajeros en las inmediaciones de Puerta de Jerez y los Jardines del Cristina, por la proximidad de una carretera muy transitada, por lo que solicitarán oficialmente al Ayuntamiento, en una reunión programada para hoy, que se habilite la vecina calle Almirante Lobo para este menester.

 

La presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Sevilla, Isabel Puerto, indicó a Europa Press que al gremio "se le hace cada día más difícil trabajar" porque se ven en la tesitura de solucionar ellos mismos problemas "que ni hemos creado ni nos compete resolver". Por ello, si el Consistorio no da soluciones, están dispuestos a medidas como inhibirse de los autobuses y esperar a los turistas directamente en los monumentos.

El sector, explicó Puerto, ha reivindicado durante mucho tiempo la habilitación de paradas específicas para carga y descarga de autobuses turísticos. Aunque los guías "tiran" con la habilitación de placas que permiten este proceso durante un tiempo limitado, las paradas muchas veces están ocupadas por otro tipo de vehículos, lamentó la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos sevillana.

Por ello, en una reunión que los guías mantendrán con el coordinador general de Urbanismo, Manuel Rey, a cuenta de la anunciada peatonalización de la avenida Isabel la Católica por el proyecto de puesta en valor de la Plaza de España, los guías pedirán que se habilite Almirante Lobo, "porque se descargaría y se iría muy rápido".

"Comprendemos que Sevilla no es un parque temático de turistas y que hay que convivir todos con todos, pero también hay que tener en cuenta que la ciudad es una mina turística y hay que cuidar ese campo", concluyó Puerto.

  • 1