Local

Los 'Hermanos Dalton' ingresan en prisión tras varios atracos

Un juzgado de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los cuatro hermanos rumanos que están acusados de nueve robos violentos a compatriotas y a turistas.

el 15 sep 2009 / 01:53 h.

TAGS:

Un juzgado de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de tres de los cuatro hermanos rumanos que están acusados de nueve robos violentos a compatriotas y a turistas, y cuya agresividad motivó que fueran bautizados como los hermanos Dalton en medios policiales.

Fuentes del caso informaron ayer a Efe de que los cuatro hermanos están acusados de atracar a sus propios compatriotas en la estación de autobuses de Plaza de Armas, donde les inmovilizaban, golpeaban y robaban sus móviles y dinero.

Tras varios meses en orden de búsqueda y captura, el viernes fueron detenidos y el sábado el juzgado de instrucción 11 decretó la prisión incondicional de tres de ellos, que fueron identificados sin ningún género de dudas por las víctimas tras reconocer fotos.

Según las investigaciones policiales, los hermanos asaltaban de preferencia a sus compatriotas con la confianza de que no les denunciarían, si bien entre las causas que les imputan figura el atraco a una turista holandesa en el paseo de Colón, otro en la plaza de la Legión y un robo en el centro comercial Plaza de Armas. Tres de los detenidos, de entre 20 y 30 años, están casados con españolas, añadieron las fuentes.

  • 1