lunes, 17 diciembre 2018
14:47
, última actualización
Cofradías

Los hermanos de la Vera-Cruz de Pilas aprueban una salida extraordinaria para septiembre

el 31 may 2012 / 11:40 h.

El Cristo de la Vera-Cruz de Pilas.

Los hermanos de la Hermandad de Belén de Pilas aprobaron ayer la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz para el próximo mes de septiembre.

Según avanza el blog Pilas Cofrade, el cabildo extraordinario convocado para tratar este punto contó con "una escasa participación" de los hermanos, "un tema comentado y discutido en varios foros y expuesto en el propio Cabildo por parte de algunos hermanos". Eso sí, sólo hubo tres votos en contra de la salida extraordinaria.   

La procesión se justifica por el regreso al municipio pileño del crucificado que esculpiese Francisco Buiza, tras la restauración a la que está siendo sometida por parte del profesor Juan Manuel Miñarro en Sevilla.

La corporación pileña elevará a Palacio dicha petición, y tendrá que esperar que por parte del Arzobispado de Sevilla se apruebe la salida extraordinaria.

En caso de que así fuese, se prevé que la imagen sea recibida en la iglesia parroquial el sábado 15 de septiembre, donde se celebraría una misa de acción de gracias, tras la que el Cristo procesionaría por las calles de Pilas en su paso procesion desde la iglesia hasta volver a su sede canónica, la Ermita de Nuestra Señora de Belén.

La junta de gobierno pretende además realizar una obra social con motivo de este acontecimiento, centrada en ayudar a la Residencia de Ancianos "Cristo Rey" de la localidad.

El gasto de flores y velas para el paso correran a cargo de los costaleros y hermanos donantes, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo de la Sangre" de Sevilla se ofrece a acompañar gratuitamente a la imagen del Cristo, ya que llevan dos años sin poder acompañarlo debido a las inclemencias meteorológicas.

  • 1