Cofradías

Los hermanos de las Cigarreras aprueban la salida extraordinaria de la Virgen

Si Palacio da su aprobación, la dolorosa presidirá un pontifical en la Catedral el próximo 5 de octubre

el 19 ene 2013 / 15:39 h.

  • Si la autoridad eclesiástica concede su autorización, la Virgen de la Victoria de las Cigarreras presidirá el próximo 5 de octubre un solemne pontifical en la Catedral para conmemorar el 450 aniversario fundacional de la corporación de Los Remedios.

    Los algo más de 70 hermanos que asistieron este viernes al cabildo extraordinario convocado por la junta de gobierno para informar sobre estos actos aprobaron por unanimidad la salida extraordinaria de la dolorosa, que coincidirá con el anual Rosario de la Aurora que venía celebrando la hermandad el primer domingo de octubre. "La fecha que va a plantear la hermandad a la autoridad eclesiástica es la de celebrar este pontifical el sábado 5 de octubre, ya que la Catedral no suele acoger este tipo de eventos los domingos, aunque por supuesto habrá que coordinar la agenda del señor arzobispo", explicó a este periódico Claudio Espejo, hermano mayor de la corporación del Jueves Santo.

    De este modo, la Virgen sería trasladada en Rosario de la Aurora a la Catedral sobre su paso procesional en la mañana del 5 de octubre para presidir el pontifical "a media mañana" y regresar a su barrio de los Remedios en solemne procesión esa misma tarde. 

    El programa celebrativo contempla 22 actos de culto, 26 formativos, además de una labor extraordinaria en el capítulo de acción social. Además, la hermandad solemnizará de forma especial los cultos de regla anuales. Así, los besamanos de la Virgen y del Cristo se ampliarán a dos días y el viacrucis con la imagen del Señor que habitualmente se celebra por las calles del entorno realizará estación en las dos parroquias y visitará el colegio Santa Ana.  

    • 1