Cultura

Los hermanos MP&MP Rosado recrean las etapas de la vida al óleo

La exposición, dividida en tres secciones, estará abierta hasta el 7 de noviembre en la Sala Imagen de Cajasol.

el 07 oct 2010 / 20:31 h.

Como quien busca su rostro en el corazón de la cebolla, los hermanos MP Rosado han querido pelar capa a capa las etapas de la vida. Con su nuevo proyecto Imagen, que inauguraron ayer tarde en la Sala de Exposiciones de Cajasol (calle Imagen, 2), MP & MP Rosado pretenden mirar al pasado haciendo un recorrido por las etapas del nacimiento, la búsqueda de la madurez y la muerte.

"Pretendemos construir una reflexión sobre el paso del tiempo", explicaron los hermanos. Un ejemplo de ello son las escenas que reproducen al óleo, las mismas que, a semejanza de los Rosado, que son gemelos, inducen a pensar que se trata de fotografías. Pinturas que podrían pasar como auténticos retratos no sólo por el material y la técnica empleada, sino por el realismo que contienen.

La muestra se divide en tres secciones. El recorrido por Fotografía de cueva evidencia las diferentes visiones de la vida: vista desde fuera o vista desde el interior; en Fotografía de celebración los gemelos utilizan tomas de un cumpleaños de su infancia para recordar la niñez; y Fotografía de sarcófago ahonda en la muerte y el fin del trayecto para "mostrar las diferentes direcciones con las que contamos a lo largo de nuestra vida, si bien todas llevan a un mismo final", comentó Manuel Rosado. Resultado: reflexión de fondo y, en lo superficial, cuadros que son cuasifotografías.

  • 1