lunes, 18 febrero 2019
19:23
, última actualización
Deportes

Los héroes sevillanos de la Roja son agasajados en casa

Navas dijo a sus vecinos que ha vivido "el sueño que tenía de niño".

el 14 jul 2010 / 07:52 h.

El jugador se asoma al balcón del ayuntamiento.

Miles de vecinos de Los Palacios y Villafranca arroparon ayer al futbolista de la selección nacional Jesús Navas en su regreso a su localidad natal, tras ganar el campeonato mundial de fútbol. Los vecinos de la población sevillana abarrotaron la plaza de Andalucía de Los Palacios donde se celebró un homenaje al jugador del combinado español.

Escoltado por fuertes medidas de seguridad, y acompañado por sus familiares, el numero 22 de la Roja llegó a las puertas del consistorio palaciego donde le esperaban sus abuelos maternos, con los que se fundió en un abrazo. El tío del futbolista, Antonio González, expresó su "emoción y orgullo" por el triunfo de su sobrino, sobre el que asegura que ha hecho historia, y aseveró sobre sus paisanos que "no importa si son del Sevilla o del Betis; aquí (a Jesús Navas) lo quiere todo el mundo, él es único".

Tras el recibimiento de sus familiares, Navas saludó a los palaciegos desde el balcón del Ayuntamiento, y les ha manifestado su agradecimiento por su apoyo, que ha sentido "desde tan lejos". "Ganar el mundial es lo máximo que he vivido como futbolista y como persona; es el sueño que todos tenemos desde niños", manifestó el futbolista.

Con los gritos de "yo soy español" y "campeones", los palaciegos arroparon a su vecino. En una pancarta en el balcón consistorial se podía leer "orgullosos de ti, campeón".

En Camas, Sergio Ramos, 66 veces internacional con la selección española, será nombrado en el próximo pleno ordinario Hijo Predilecto de la Ciudad, la más alta distinción del pueblo natal del lateral internacional del Real Madrid.

Igualmente, el Ayuntamiento camero propondrá que las nuevas instalaciones deportivas que se empezarán a construir en las próximas semanas se denominen Sergio Ramos.

Mientras tanto, Carlos Marchena, nacido en Las Cabezas de San Juan también tuvo ayer un multitudinario recibimiento en su pueblo, donde autoridades y vecinos homenajearon al nuevo campéon del mundo de fútbol, que hizo un recorrido en coche por las calles de la localidad hasta la plaza de los Mártires, donde recibió el cariño de sus convecinos en un acto en el que se dirigió al pueblo para agradecerle su apoyo y que contó también con la intervención del alcalde, Francisco Toajas.

El Ayuntamiento de Las Cabezas ha propuesto también que las instalaciones del complejo polideportivo de la localidad, cuyas obras aún no han comenzado, tengan el nombre del jugador del Valencia FC, que ha sido 62 veces internacional, fue también campeón de la Eurocopa con España hace dos años y mantiene el curioso récord mundial de imbatibilidad con la selección de más de cincuenta partidos.

  • 1