Local

Los hombres de negro cruzan el charco y desembarcan en Brasil

El programa Caiga quien caiga, el resumen semanal de noticias que aborda la actualidad con una mirada satírica y humorística, contará a partir del próximo mes de marzo con una nueva versión de los hombres de negro en Brasil.

el 15 sep 2009 / 00:30 h.

El programa Caiga quien caiga, el resumen semanal de noticias que aborda la actualidad con una mirada satírica y humorística, contará a partir del próximo mes de marzo con una nueva versión de los hombres de negro en Brasil.

La cadena Bandeirantes será quien traslade a los hogares brasileños este formato internacional que se encuentra en las pantallas de nuestro país desde 1996. Caiga quien caiga también se emite en Argentina desde 1995, en Italia desde 1997, en Chile desde hace cinco años y, además, ha tenido versiones en Francia e Israel.

De esta manera Cuatro Cabezas, que recientemente se ha integrado en el grupo Eyeworks, abre una nueva filial en Brasil, que viene a sumarse a la sede que tiene la productora en España, en Argentina y en Chile. Con esta nueva apertura Eyeworks Cuatro Cabezas pretende conquistar un nuevo mercado de enormes posibilidades y aumentar así su presencia en Latinoamérica.

Un equipo de la productora se encuentra actualmente trabajando en Sao Paulo en plena fase de producción, con el fin de ultimar los detalles del que será el nuevo Caiga quien caiga en el país suramericano.

Acuerdo con caribevisión.

Tele 5 cerró ayer la compra del 35% de las acciones de la cadena CaribeVisión, que opera en Nueva York, Miami y Puerto Rico para el público hispanoparlante. Esta operación permitirá llevar a Estados Unidos versiones de exitosos programas de la cadena como Aída y El programa de Ana Rosa, entre otros.

Según Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5, el atractivo potencial de población hispana en Estados Unidos y el elevado poder adquisitivo de este grupo ha llevado a la cadena a introducirse en este negocio.

En la lista de opciones también figuran Sin tetas no hay paraíso, El comisario, Hospital central e incluso espacios de deporte. Por su parte, Tele 5 todavía analiza la posibilidad de emitir programas latinos, "porque la cultura americana acaba de llegar. No dudo que esta experiencia nos va a ayudar a entender cosas, pero hasta el momento no lo hemos pensado", dijo Vasile.

En Estados Unidos hay un total de 50 millones de hispanoparlantes y se estima que en el año 2050 esta cifra se triplicará.

  • 1