martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

'Los hombres de Paco' vuelve a su humor original en su capítulo final

Antena 3 emite el miércoles el capítulo final de la serie, 'El acabose de los tiempos', con el comisario Miranda enfrentándose al propio Satán y a dos muertes, un nacimiento y una boda.

el 18 may 2010 / 18:17 h.

Una escena del último capítulo de 'Los hombres de Paco'. / Antena 3 TV

La trama satánica desarrollada en esta octava temporada de la serie 'Los hombres de Paco' no ha acabado de enganchar del todo a una audiencia que la ha mantenido como referente de la ficción española durante los últimos cinco años, y el capítulo número 117 acabará con las peripecias de los policías de la comisaría de San Antonio.

En el mismo se verá cómo Sara (Michelle Jenner) vuelve junto a su padre, el comisario Miranda (Paco Tous), se reencuentra con Aitor (Mario Casas) y se pone de parto, aunque pero su bebé no estará a salvo, según avanza Antena 3 en una nota.

La saga de los Miranda está más en peligro que nunca en este capítulo final, y sus protagonistas se unirán como nunca para ayudar a Paco en su batalla final contra Satán, en una trama a la que, según destaca Antena 3, se le ha imprimido el toque "de comedia negra en la línea de las primeras temporadas".

El humor fue el santo y seña de seta serie producida por Globomedia desde su inicio; "nos tomamos muy en serio el humor", explicaba el actor Paco Tous en el plató de rodaje a principio de la temporada.

El carácter cómico desapareció casi por completo en los últimos capítulos de la primera serie policial de comedia que se estrenó en España, lo que, unido al desgaste de ocho temporadas, puede haber contribuido a su caída de audiencia, que el pasado 5 de mayo registró su mínimo histórico: 8,3 % de cuota de audiencia para 1.200.000 espectadores.

Creada por Daniel Écija y Alex Pina y protagonizada por Juan Diego, Paco Tous y Pepón Nieto, la serie ha lanzado al estrellato a jóvenes actores como Hugo Silva, Michelle Jenner y Mario Casas, y ha contado en su reparto con reconocidas actrices como Adriana Ozores, Goya Toledo o Neus Asensi.

La serie ha congregado de media en estos años a más de 2,5 millones de espectadores cada semana, con un 20% de cuota de pantalla.

El episodio más visto de su historia fue el emitido el 25 de julio de 2007 ("La traca final"), en el que una media de 4.130.000 telespectadores y 30% de audiencia fueron testigos del desenlace del caso Uriarte, en el que la comisaría vivía un secuestro a tiempo real.

A lo largo de 117 episodios (167 horas de emisión), los atípicos policías se han visto envueltos en casos de terrorismo, han descongelado el cadáver de Walt Disney, han velado por la seguridad de la cumbre del G8, han pilotado un avión comercial o se han infiltrado como toreros frente a toros de lidia.

Y para la traca final, los hombres de Paco se despedirán de la audiencia infiltrándose como obispos en una cumbre eclesiástica, en un episodio en el que Rita (Neus Sanz) y Curtis (Federico Celada) celebran su boda y Paula Prendes, reportera del programa 'Sé lo que hicisteis' (La Sexta) interpreta una joven policía que ayudará en la resolución del caso, en el que habrá dos muertes no anunciadas.

  • 1