martes, 20 noviembre 2018
12:48
, última actualización
Local

Los hombres españoles, entre los más obesos de la UE

En el ranking de mujeres, las españolas se sitúan en el puesto 14.

el 24 nov 2011 / 19:10 h.

TAGS:

Los hombres españoles están entre los que más problemas de obesidad presentan en la Unión Europea, de acuerdo a los datos publicados este jueves por la Oficina europea de estadística (Eurostat), que coloca a los españoles en el séptimo puesto de un ranking de los hombres más obesos, por detrás de Malta, Reino Unido, Hungría, República Checa, Grecia y Polonia.

En el caso de las mujeres, el resultado es inverso ya que las féminas españolas se colocan entre las menos obesas de los países de la Unión Europea tenidos en cuenta para esta encuesta. Las españolas ocupan el puesto 14 con un porcentaje del 14,4%.

Además, dentro de España el porcentaje de hombres obesos también supera la cifra femenina, y son el 17% de españoles los que presentan obesidad, frente al 14,4% de las españolas.

De los países estudiados, Reino Unido y Malta son los que mayor población obesa registra. En el caso de las mujeres, el 23,9 de las británicas y el 21,1 de las maltesas sufren obesidad, mientras que los mismos problemas de peso los sufren el 24,7% de los hombres en Malta y el 22,1% de los británicos.

La oficina de estadística europea apunta también que la proporción de personas con problemas de obesidad aumenta según el tramo de edad que se estudia, pero tiende a disminuir cuanto mayor es el nivel educativo.

En el estudio participan 19 países de la Unión Europea y quedan fuera del análisis Dinamarca, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Finlandia y Suecia.

  • 1