jueves, 21 marzo 2019
14:28
, última actualización
Local

'Los hombres que miraban fijamente a las cabras': El poder de la mente

el 04 mar 2010 / 11:43 h.

TAGS:

Casi desde el primer momento en que George Bush declaró esa absurda (¿acaso no lo son todas?) Guerra contra el Terror que tanto andaba buscando, y que tan pocos resultados, sea al nivel que sea, le aportaron a su lamentable labor como presidente de los Estados Unidos; comenzaron en su país  a surgir voces muy conocidas que hicieron campaña de su compromiso contra la guerra y en favor de la paz.

Entre todas ellas, las de nombres como Morgan Freeman, Angelina Jolie o George Clooney son de esas que siempre podemos encontrar a la hora de hablar de actores de peso en Hollywood que tan pronto están actuando en una cinta, como poniendo su nombre delante de cualquier causa sociopolítica o humanitaria. Es por ello que no resulta extraño que a la hora de llevar a la gran pantalla la novela  Los hombres que miraban fijamente a las cabras, en la que el periodista Jon Roson exponía de forma mordaz los experimentos llevados a cabo por el ejército norteamericano desde los años setenta en lo que respecta a aplicación de poderes mentales, el nombre de Clooney saltara inmediatamente a la palestra como productor y actor de un filme que ha dirigido un íntimo amigo suyo, el también actor, Grant Heslov.

La historia del filme gira en torno a Bob Wilton (Ewan McGregor), un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (George Clooney), un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que está desaparecido. La misión de Cassady será encontrarlo. n

  • 1